Rito Escocés Antiguo y Aceptado: Inglaterra suspende el reconocimiento de Francia

lunes, 9 de febrero de 2015

Londres, Reino Unido. Un mes atrás (8 de enero de 2015), el Supremo Consejo para Inglaterra y Gales anunció la suspensión del reconocimiento del Supremo Consejo por la Francia (SCplF). La decisión del Supremo Consejo de Londres entró en vigor de inmediato y requiere, entre otras cosas, que los miembros de la Orden en Inglaterra no pueden visitar las Logias/Capítulos de la  jurisdicción REAA del SCplF. Además, los miembros del SCplF no pueden visitar las Logias/Capítulos del Supremo Consejo para Inglaterra y Gales.


Teniendo en cuenta la posición del actual líder del SCplF (Jean-Luc Fauque, Presidente de la Confederación de Supremos Consejos Europeos) acerca de la Gran Logia Nacional Francesa y habiendo en cuenta lo que ha decidido la Gran Logia Unida de Inglaterra, es comprensible por qué la Jurisdicción inglesa del REAA decidió suspender las relaciones con el Supremo Consejo para Francia.

Igualmente importante fue la falta de los representantes de las Jurisdicciones del Norte y Sur de del REAA de los Estados Unidos a la Fiesta de la Orden del SCplF en diciembre de 2014. Es importante observar cuales serran las reacciones internacionales que estarán siguiendo la decisión de Londres y cómo y si Fauque va a ser recibido en la bienal del Supremo Consejo para la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos de América (Washington D.C.).


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times