Gran Logia Nacional Francesa (GLNF): 100 años

lunes, 6 de enero de 2014

París, Francia. De 6 a 7 de diciembre de 2013, la GLNF celebró 100 años desde su fundación. El 6 de diciembre se produjeron una serie de eventos públicos atendidos por miembros de otras organizaciones masónicas del hexágono y opr Grandes Maestros y representantes de las Grandes Logias extranjeras.


El 7 de diciembre, se llevo a cabo la Ceremonia Masónica para celebrar el primer siglo de existencia de la Gran Logia Nacional Francesa. Esta ceremonia contó con la presencia de las Grandes Logias de: Israel y España (se recibieron las delegaciones con aplausos), Brasil (17 Grandes Logias, además del Gran Oriente de Brasil), Estados Unidos (Arizona, Washington D.C., Maryland), Perú, Cuba, Canadá (Ontario), Venezuela, Italia, Benin, Senegal, Togo, Portugal, Costa de Marfil, Gabón, China, Turquía, Hungría, Azerbaiyán, Mauricio, Níger, Armenia, Camerún, Djibouti, Congo, Andorra, Marruecos, Eslovenia, Moldavia, Guinea, Croacia, Burkina Faso, Rusia y Albania. También asistieron los representantes de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, Confederación Masónica Interamericana, el Gran Capítulo de América y Royal Arch de América.

El Gran Maestro Servel agradeció a las Grandes Logias que están junto con la GLNF, hablando en su discurso sobre los esfuerzos del año pasado. Los Grandes Maestros de España, Israel y Washington D.C. han hablado del apoyo a la GLNF.

GLNF recuperó el reconocimiento de las Grandes Logias de Portugal, Ontario (Canadá) y Pennsylvania. La Gran Logia de Turquía también argumenta convincentemente en pro de la GLNF, anunciando que no reconocerá cualquier solución no será aceptada por la GLNF.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times