El Presidente de Italia se dirigió al Gran Oriente de Italia: "Aprecio el esfuerzo por promover la cultura y la Fraternidad"

jueves, 26 de septiembre de 2013

Roma, Italia. El Presidente italiano, Giorgio Napolitano, se dirigió al Gran Maestro del Gran Oriente de Italia diciendo que agradece "el esfuerzo por promover la cultura y la fraternidad". El Presidente Napolitano agradeció al Gran Oriente por los temas de este año, temas que combaten el fundamentalismo en todas sus formas.


Ceremonia de Instalación del Adjunto para la Provincia de Ghana

martes, 24 de septiembre de 2013

Accra, Ghana. El 14 de septiembre de 2013, se llevó a cabo la ceremonia de instalación del Hermano Dr. Nii Adjetey Bonnie Andrews 33° como Adjunto de la Provincia de Ghana. El evento se llevó a cabo en presencia de más de 150 Hermanos de Ghana, África Occidental, Escocia y al acto asistieron el Soberano Gran Comendador de Escocia J. M. Marcus Humphrey of Dinnet 33° y el Gran Secretario General de Escocia Alexander Galbraith. El discurso de instalación se puede leer en su totalidad en Masonic Times.


Sadio Lamine SOW fue elegido Gran Maestro de la Gran Logia Nacional de Malí (Gande Loge Nationale Malienne)

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lomé, Togo. El 12 de septiembre de 2013 los Grandes Maestros de Ghana (Otwasuom Osae NYAMPONG VI) y Togo (Kossi R. PAASS) se reunieron para revisar la situación de la Gran Logia Nacional de Malí (Grande Loge Nationale Malienne). Ellos han estudiado cuidadosamente todos los documentos (la Constitución y el Reglamento General) y concluyeron que el recien elegido Gran Maestro, Muy Respetable Sadio Lamine SOW, fue elegido de acuerdo con las leyes masónica y la Constitución de su Gran Logia.


APMR se retira oficialmente de México

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bucarest, Rumania. El 21 de septiembre de 2013, se aprobó la Resolución No. 1/2013/6013 que establece el retiro de la APMR de los Estados Unidos Mexicanos, invocando la excesiva politización de la Orden en este país y el uso de la imagen de la Francmasonería en fines de propaganda personal y política.


La APMR volverá a poner toda su infraestructura y todos sus proyectos en otra Gran Jurisdicción Masónica propuesta en la sesión ordinaria del Consejo APMR de 21 de septiembre de 2013. La Agencia termina así un ciclo de más de 3 años en donde ha trabajado con y para la Comunidad Nacional Masónica de México para promover los valores de la Masonería nacional mexicana a nivel internacional y en donde ha desarollado proyectos para promover algunos de los principales eventos masónicos organizados a nivel estatal y federal en México.


Gran Canciller de la Gran Logia Unida de Inglaterra sobre Jean Pierre Servel: "Sus acciones parecen restaurar la armonía en la GLNF"

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Londres, Reino Unido. Hoy se llevo a cabo la Asamblea General Trimestral de la Gran Logia Unida de Inglaterra. El Gran Canciller de la UGLE, Derek Dinsmore, presentó un declaracion sobre la situación masónica en Francia. Dinsmore dijo el Hermano Jean Pierre Servel adoptó medidas que los Hermanos de la GLNF han abrazado y que "Sus acciones parecen restaurar la armonía en la GLNF".


El Gran Canciller dijo que las Grandes Logias que conforman la Confederación Masónica Francesa nunca fueron reconocidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra. También señaló que no está claro cómo va a ser dirigido y gestionado el nuevo cuerpo masónico y que la Confederación no ha tenido platicas con la GLNF, a pesar que la GLNF fue reconocida internacionalmente como una Gran Logia regular para casi un siglo.

Para que UGLE proporcione el reconocimiento, cada Gran Logia de la Confederación Masónica Francesa debe cumplir con los Principios Fundamentales de la Gran Logia Unida de Inglaterra en términos de reconocimiento.

El Gran Canciller ha declarado que UGLE no va a interferir en los asuntos internos de la Masonería francesa y aunque saluda las medidas adoptadas por la GLNF aún no se toma en cuenta la cuestión de ofrecer el reconocimiento a alguna Gran Logia en Francia y que la Gran Logia Unida de Inglaterra no mantendrá conversaciones con ninguna Gran Logia francesa. En el mismo sentido, Derek Dinsmore dijo que dadas las condiciones, UGLE no participará en las ceremonias de celebración del 100º aniversario desde la fundación de la GLNF.


La Masonería florece en Malawi

Lilongwe, Malawi. La Masonería africana está creciendo y Malawi no es una excepción. En Malawi hay ya varias Logias Masónicas que reúnen hombres prominentes de la sociedad. Dos de las Logias trabajan en la jurisdicción de la Gran Logia Unida de Inglaterra (Gran Logia del Distrito de Zimbabwe), y otra bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Escocia.


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con la Gran Logia y el Supremo Consejo

lunes, 9 de septiembre de 2013

Santa Cruz, España. El Ayuntamiento de Santa Cruz (Tenerife) solicitó el asesoramiento de la Gran Logia de España para la rehabilitación del Templo Masónico de la ciudad, un monumento que fue dañado durante siete décadas.


El Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Gran Logia de España para la creación del Centro Internacional de Estudios Masónicos Añaza. El Ayuntamiento firmó también un convenio de colaboración con el Supremo Consejo para España.


Gran Logia de Rusia apoya la Cumbre de los Jovenes Ruso-Estadounidense

domingo, 8 de septiembre de 2013

Moscú, Rusia. La Gran Logia de Rusia ha apoyado este año, a petición de los Hermanos de la Gran Logia de Washington, la Cumbre de los Jovenes Ruso-Estadounidense. La primera sesión de la reunión fue celebrada del 27 al 29 de agosto de 2013 en Seattle, y la segunda sesión tendrá lugar en Moscú en marzo de 2014.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times