Gran Logia Nacional Francesa: 100 años de espiritualidad masónica

domingo, 16 de junio de 2013

Paris, Francia. Un momento único en la existencia de una Obediencia Masónica es el en que se celebra un siglo de su fundación. Este año, GLNF celebrará en diciembre un siglo desde su fundación, bajo el lema "100 años de espiritualidad masónica". Después de un largo periodo dificil para los miembros de la GLNF, el 2013 se finaliza con una celebración destinada a crear conciencia de la importancia espiritual de la Masonería practicada por la Gran Logia Nacional Francesa.


Fundada en 1913, un año antes de la Primera Guerra Mundial, la GLNF (Grande Loge Nationale Indépendante et Régulière pour la France et les Colonies françaises, como se llamaba en aquel tiempo) fusionó por absorción varias veces después de la Segunda Guerra Mundial, el más importante siendo el caso de 1964, cuando muchos miembros (practicando el Rito Escocés Antiguo y Aceptado) de la Gran Logia de Francia se unieron a la GLNF.

Actualmente GLNF es una de las mayores organizaciones Masónicas del Hexágono, con relaciones fraternales con más de 100 Grandes Logias en todo el mundo. También hay que señalar que la GLNF es una de las organizaciones más importantes que apoyaron la fundación de Grandes Logias en el continente africano, cuna de la civilización humana.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times