Otwasuom Osae Nyampong VI: comenzó a partir de una vida humilde para llegar a liderar la Gran Logia de Ghana

sábado, 18 de mayo de 2013

Accra, Ghana. Esta noche el Gran Maestro de Ghana dio una entrevista para el programa PM Express (moderador: Nana Ansah Kwaw). Esta es la primera entrevista desde que fue instalado como Gran Maestro hace una semana.


En la primera parte de la entrevista, el Gran Maestro habló sobre su vida y cómo ha evolucionado a nivel personal y profesional. Otwasuom Osae Nyampong VI es, como señaló el Secretario General de la APMR "una persona, un Hermano sencillo pero profundo y pragmático al mismo tiempo". Sonriente, relajado y orgulloso de su hijo e hija, el Gran Maestro de Ghana es no sólo Masón, pero también un hombre de negocios y un jefe local. "Soy la última persona que habla", dijo el Gran Maestro cuando se le preguntó acerca de las responsabilidades que tienen un jefe local. Asimismo, añadió que "si usted es un líder y no se puede llevar a la gente del punto A al punto B en progreso, entonces usted ha fallado".

Otwasuom Osae Nyampong VI dijo que ha entrado en la Masonería hace 30 años y que la posición más impresionante que tuvo en la Masonería fue la de Venerable de su Logia. Cuando Nana Ansah Kwaw preguntó si un ateo puede ser Masón, el Gran Maestro respondió: "No, no y un triple no!".

En algún momento de la entrevista, la discusión se refirió a un tema relevante acerca de la percepción negativa que "disfruta" la Masoneria en el mundo profano. El moderador planteó la cuestión de que las Logias tienen las puertas ceradas cuando trabajan y nadie sabe lo que pasa dentro. El Gran Maestro de Ghana sonrió y dijo: viste tu una Iglesia que mantiene las puertas abiertas cuando los viejos (a ser leido líderes) deciden sobre tu fe?! "¿Es usted cristiano?" preguntó el moderador y el Gran Maestro responde con orgullo: "Ohhh... Sí!".

Al final de la entrevista, Otwasuom Osae Nyampong VI dijo que "un Masón no debe defraudar a un Hermano" y que "La Masonería enseña cual es el propósito de la vida". Con una Masonería en pleno desarollo en Ghana, el actual Gran Maestro quiere dejar a sus sucesores en los proximos cuatro años una Gran Logia fuerte y equipada.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times