Constantin Bălăceanu-Stolnici: "La Masonería ha introducido como principio (...) buscar el aumento de la calidad de vida y la felicidad del ser humano"

lunes, 29 de abril de 2013

Bucarest, Rumania. El Académico Constantin Bălăceanu-Stolnici fue entrevistado la semana pasada en el programa "Oamenii Realităţii". Cuando se le preguntó "¿Qué es la Masonería?", Constantin Bălăceanu-Stolnici contestó: "La Masonería tuvo su papel en el siglo XVIII, fue la artesana de la gran Revolución Francesa, la artesana del liberalismo en Europa, tuvo un papel, hay que admitir, en la formación de la Rumania moderna. Pero en este momento creo que es unicamente asi... un tipo de asociación, elitista que se apoya mutuamente, pero sin tener los poderes fácticos y de ninguna manera no se puede hablar de una oligarquía críptica que puede dirigir el mundo y que se asemeja a esas historias que existen desde siempre... las sinárquias que dirigen en la sombra el destino... No!".


En otra línea de pensamiento, al Académico se le preguntó qué es la felicidad, el diciendo lo siguente: "La felicidad llegó en el siglo... La Masonería ha introducido como principio político buscar el aumento de la calidad de vida y la felicidad del ser humano (...)".



 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times