Jean-Pierre Servel tiene la tarea de resolver los problemas internos de la GLNF

viernes, 14 de septiembre de 2012


París, Francia. El abogado de 64 años de Toulon, Jean-Pierre Servel, fue elegido como candidato para el cargo de Gran Maestro de la GLNF. El tendrá la tarea, si está instalado como Gran Maestro, de solucionar los problemas que sacudieron a la Gran Logia durante más de dos años, problemas que han llevado a la escisión entre la Gran Logia Unida de Inglaterra y la GLNF. Aun si ha anulado el tratado con GLNF, UGLE deja abierta las puertas para los Hermanos de la GLNF, teniendo en cuenta un nuevo comienzo de las relaciones fraternales entre las dos organizaciones masónicas.


Después de perder la tercera parte de los miembros, GLNF está hoy en condiciones de luchar para restaurar el orden en el hexágono. El escándalo de la GLNF durante este año llevó a la formación de muchas Grandes Logias, como la Gran Logia de Tahití, la Gran Logia de Córcega o la GL-AMF.

También recientemente, el Gran Maestro Provincial de Bretaña ha recomendado a los Hermanos de la GLNF para reunirse con él y entrar en la Gran Logia Tradicional de Francia. Otro número importante de Hermanos de la GLNF ya han entrado en otras Grandes Logias en Francia como el Gran Oriente de Francia o la Gran Logia de Francia, mientras que otros optaron por seguir siendo miembros de la Gran Logia Unida de Inglaterra.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times