La Gran Logia de Francia no sabe cómo reaccionar después de la Declaración de Basilea

jueves, 14 de junio de 2012

París, Francia. La Declaración de Basilea provocó inquietudes en la Gran Logia de Francia, ya que pronto se llevará a cabo la Asamblea General anual y las elecciones para un nuevo Gran Maestre. Alain-Noël Dubart es obligado a retirarse y dar el lugar a un nuevo equipo. En el contexto de los cambios de este año, la Gran Logia de Francia no sabe cómo reaccionar después de la Declaración de Basilea.


Es una oferta que la Gran Logia de Francia no se la puede refusar, pero se requiere una "traición" en cuanto a sus socios hasta la fecha y un cambio en la relación entre la Gran Logia y el Supremo Consejo.

Es probable que la reacción de GLdF venga después de la elección del nuevo Gran Maestre, una elección que puede estar influenciada directamente por la Declaración de Basilea. Por otro lado se espera un posicionamiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra, así como aquellas de Escocia e Irlanda.

El Gran Oriente de Francia no ha reaccionado oficialmente hasta ahora, pero la GLNF sí. Stifani respondió, defendiendo la regularidad y la historia de la GLNF.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times