Declaración de Basilea: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania y Luxemburgo quieren abrir las negociaciones con la Gran Logia de Francia

lunes, 11 de junio de 2012

Basilea, Suiza. Según el comunicado emitido por las Grandes Logias de Austria, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Suiza, la GLNF ya no es reconocida como una Gran Logia regular. Asimismo, el comunicado también dice que las cinco Grandes Logias están dispuestas a iniciar negociaciones con la Gran Logia de Francia para que la reconozcan como una Gran Logia regular.


Las condiciones son:

1. El respeto a los principios y la práctica de la Masonería Regular.
2. La supresión de las ambigüedades de sus vínculos con las Obediencias irregulares (rotura con las Grandes Logias irregulares).
3. El respeto a las tradiciones y costumbres internacionales acerca de las relaciones de gobernacion entre una Gran Logia y un Supremo Consejo.


Las Grandes Logias signatarias están dispuestas a iniciar las negociaciones y prestar asesoramiento para este fin a la Gran Logia de Francia. El documento emitido ayer, 10 de junio de 2012, está firmado por Jean-Michel Mascherpa, Paul GEISEN, Eli PEETERS, Rudiger TEMPLIN y Nikolaus SCHWÄRZLER.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times