Importancia de las Logias Masónicas en las Fuerzas Armadas

lunes, 17 de octubre de 2011

Londres, Reino Unido. Hoy en Londres hay una reunión anual de los Masones militares. En el mismo día se llevará a cabo una reunión de la Logia RAF en donde se instalara en el nuevo Venerable Maestro. En la reunión de hoy se elegirá el nuevo liderazgo y debatiran asuntos administrativos.


Importancia de las Logias Masónicas en las Fuerzas Armadas

A lo largo de la historia muchos oficiales del ejército europeo o americano fueron miembros de la Orden Masónica. Con el tiempo, comenzaron a aparecer tambien las Logias Masónicas cuyos miembros eran sólo soldados. Pocos Masones de hoy en día son conscientes del hecho de que durante el período de entreguerras Rumania ha alojado (con la ayuda de la Logia de Constanţa) una serie de Hermanos Masones militares. Un caso poco conocido hoy en díatiene que ver con el Hermano Jean Pangal al cual se le pidió que los miembros de la Logia de Constanţa vayan recibiendo a los Hermanos Masones que se encontraban a bordo del crucero Devonshire (HMS Devonshire). Conforme con lo que se ha indicado en el momento en los documentos oficiales, a bordo del crucero se instaló un Templo Masónico.


Hoy en día la tradición sigue existiendo, inspirando entre los Masones no sólo respeto por el orden y la disciplina, pero a veces también garantizando que los principios fundamentales de la Masonería son siempre promovidas en los lugares más remotos del planeta. La relación entre dos camaradas es importante, pero cuando estos son Masones y Hermanos aumenta significativamente el poder de esa relación que es siempre visible.


Foto: Naval History and Heritage Command
Fuente: Secretaría V


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times