Gran Logia Simbólica del Paraguay renace a nivel internacional

sábado, 11 de junio de 2011


Or.'. Asuncion, Paraguay. La GLSP solidifica lazos con Grandes Logias Regulares conforme a una nueva política de relacionamiento internacional. La Gran Logia Simbólica del Paraguay, a través del Presidente de la Gran Comisión de Relaciones Exteriores, el Hermano Raúl Pintos Grassi, se reunió en Madrid con el titular de la Gran Logia de España, el Gran Maestro Oscar de Alfonso. El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado 28 de mayo en el Hotel Meliá Castilla, sede de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Supremo Consejo Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.

En dicha oportunidad se intercambiaron criterios y opiniones sobre ambas Grandes Logias pertenecientes a la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana, las relaciones interlogiales a futuro, la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, la situación de la Masonería Américana y Europea, entre otros puntos harto interesantes. El Gran Maestro De Alfonso se mostró muy atento con la representación paraguaya y en su juventud reveló el dinamismo, tenacidad, firmeza y madurez que imprime en el ejercicio de tan importante cargo.


Al igual que en España, el Gran Canciller de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, el Hermano Raúl Pintos Grassi, visitó a las autoridades de otra Potencia Masónica Regular integrante de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana. En este caso, la ciudad de Lisboa albergó el encuentro con el Gran Secretario de la Grande Loja Legal de Portugal, Hermano Rui Clemente Lelé.


En la reunión se trataron diversos puntos relacionados al presente de ambas Potencias Simbólicas y se sentaron las bases de un mayor y mejor relacionamiento entre la Masonería Latinoamericana y la Europea. Asimismo, se destacó el sostenido crecimiento de la CMI y la relevante influencia de sus autoridades en la masonería universal. El saludable crecimiento del Brasil en su aspecto masónico y profano también fue objeto de un positivo análisis. Finalmente, la excelente gestión de la presidencia de la VI Zona CMI en la sabiduría del Muy Respetable Gran Maestro Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, también fue valorada en el productivo acercamiento que concluyó con el fraterno saludo al Gran Maestro Euclides Acevedo.


La presencia del Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares y Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Grandes Logias de Estados Unidos de Norteamérica, el Ilustre Thomas Jackson dio brillo a la celebración a la reunion Masonica de la GLSP del viernes 3 de junio de 2011. Se aprovecharon los valiosos momentos para charlar distendidamente sobre la Masonería Regular Universal.

El pasado sábado 4 de junio se le rindió una cena en homenaje a la visita del Hermano Thomas Jackson, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares y Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Grandes Logias de Estados Unidos de Norteamérica.

La residencia del Presidente de la Gran Comisión Jurídica, el Hermano José Fernández Zacur albergó el banquete en cuestión y a ella asistieron miembros del Gabinete de la Gran Maestría de la GLSP e invitados especiales. Thomas Jackson agradeció la hospitalidad recibida.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times