José Manuel Collera Vento (agente secreto de la seguridad cubana) ha traicionado a la Gran Logia de Cuba

sábado, 2 de abril de 2011


Or.'. La Habana, Cuba. La Masonería cubana pasa por un difícil período. José Manuel Collera Vento (ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba) fue desconspirado como agente secreto (de la seguridad) del régimen comunista en La Habana. Después de esto, el Gran Maestre de la Gran Logia de Cuba, el Hermano José Ramón González Díaz, emitió una declaración en la cual condena a Collera y sus acciones subversivas en contra de la Gran Logia y de la Orden.

Collera, elogiado por la Masonería llamada "liberal" en América Latina y apoyado enérgicamente por ellos cuando paso su expulsión de la Gran Logia, aparece hoy en día a ser sólo un títere de un régimen totalitario que no sólo afecto a la imagen de la Francmasonería Universal, pero tambien la de la Gran Logia de Cuba, una histórica institución masónica con más de 150 años de edad.


Por su gesto, el 1 de abril de 2011, Collera recibió la máxima distinción de la Asamblea Popular de Cuba: el Escudo Pinareño. Aunque el régimen de La Habana ha violado las leyes de la Gran Logia, aun continúa interfiriendo en los asuntos internos, pidiendo a la Gran Logia de Cuba llamar de vuelta a José Manuel Collera Vento. El Ministru de Justicia de Cuba dijo: "Actuó como un patriota infiltrado en la disidencia". El régimen comunista de La Habana ha pedido a la Logia Solano Ramos (del Oriente de Pinar del Río) que vaya readmitir a Collera. Dirigentes del Ministerio han interrogado los miembros de esa Logia, pidiéndoles que acepten de vuelta al "agente Gerardo" (nombre de código de Collera).

José Manuel Collera Vento fue parte de un programa de los comunistas en Cuba a traves cual intentaron de formar una "Masonería paralela" pro comunista. Básicamente, quería la división de la Masonería histórica de Cuba.

Según un artículo publicado no hace mucho tiempo de Diario Masónico, sobre Collera se dice que sólo hay recuerdos malos y que este "héroe del pueblo" fue expulsado de la Gran Logia por intento de desestabilización de la institución.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times