Humberto Moreira - una visión para el futuro

miércoles, 6 de abril de 2011


Or.'. Ciudad de México, México. La Masonería mexicana es reconocida mundialmente como un país fundado en los principios de la Francmasonería Universal y en el espíritu fraterno. México es un país que a menudo ha sido dirigido por ilustres Hermanos Masones, desde el más famoso de ellos, Benito Juárez García. Después de una larga ausencia de la silla presidencial de la Masonería nacional mexicana, México es probable que tenga otra vez un Hermano que llevara las riendas de su destino. Se trata de Humberto Moreira.


Humberto Moreira - el profano

Humberto Moreira Valdés (nacido en el Oriente de Saltillo, Coahuila, el 28 de julio de 1966) es un joven político y líder del Partido Revolucionario Institucional. Nacido en una familia de profesores, Moreira es egresado de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Nacional de Administración Pública.


En 1988 comenzó a trabajar para el Ministerio de Educación Pública en la Ciudad de México, manejando, con el tiempo, varios departamentos. En 1994, regresa a su Oriente natal, donde fue delegado del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos). Desde 1999 es nombrado Secretario de Educación Pública en Coahuila, un cargo que ocupó hasta 2002.

En 2002 es elegido Presidente Municipal del Oriente de Saltillo y en 2005 se convirtió en el candidato del PRI a gobernador del estado de Coahuila. Moreira gano las elecciones de ese año con el mayor número de votos en la historia. El 4 de enero de 2011 terminó su mandato como gobernador del estado, convirtiéndose en el presidente del historicopartido PRI, un partido liberal, muy bien apreciado por la Comunidad Nacional Masónica de México. Desde esta ultima dignidad, Moreira es visto como un potencial futuro presidente de México, en las elecciones presidenciales siguientes.


Humberto Moreira - el Masón

Nieto de un masón, Moreira ha dedicado su vida entera a la educación, confiando que la educación dara forma a la futura prosperidad de México. Como cualquier Hermano Masón, Moreira continuó su perfeccionamiento en el mas importante rito masónico de México: el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.


El 25 de abril de 2008, Moreira fue coronado Soberano Gran Inspector General del Supremo Consejo de México (Lucerna #56). En su discurso rindió homenaje a su abuelo, el Hermano Rubén Moreira Cobos (coronado Soberano Gran Inspector General el 10 de febrero de 1940), un hombre que, a su vez, ha dedicado su vida a la educación.

En el discurso, nuestro Hermano recordaba de los ideales por los que la Masonería y los Masones deben luchar y defender, habló de la unidad fraternal y de nuestras obligaciones como ciudadanos y Masones de un país. En su discurso esencialmente masónico, Moreira señaló que la unificación de las Logias es importante para hacer una plataforma de paz, unidad y de comunicación fraterna.


Desde el comienzo de este año sus ideas fueron aceptadas por la mayoría de los líderes masónicos de México y la reforma de la educación de Moreira encontro apoyo en el seno de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times