Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) y los Derechos Humanos

jueves, 21 de abril de 2011

Or.'. Washington. Estados Unidos de América. Durante el día de hoy, la Agencia de Prensa Masónica de Rumania (APMR) participó en una conferencia que se centró en los derechos humanos. El conferencista fue el Asistente Secretario de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de los Estados Unidos, el Sr. Michael H. Posner.

Posner dice que el abuso físico y la privación de la libertad y, en general, la falta de integridad física, son las más grandes violaciónes y las más graves de los derechos humanos. También señaló que Indonesia y Colombia son los países que hicieron los pasos más importantes en el fortalecimiento y la aplicación de los derechos humanos últimamente.

A la primera pregunta de la APMR (¿Cómo pueden las ONG apoyar los derechos humanos a través de la diplomacia digital, pública y cultural?), la respuesta de Posner fue que "Tenemos nuevas formas de apoyar y ser más eficaces. Tenemos las experiencia de Egipto y Túnez. Las organizaciones no gubernamentales realizaron una comunidad en línea. Existe una mayor posibilidad de que los activistas puedan comunicar y los gobiernos son cada vez más inquietos porque son supervisados". Por otra parte, Posner añadió que "Eso es algo que el Secretario de Estado Clinton dijó, diciendo que el Internet es la plaza publica del siglo XXI".

Posner dio la definición de la democracia como él la entiende. Dijo que es "una democracia sostenible", haciendo referencia a uno de los discursos de Hillary Clinton. Se trata de una democracia en la que las mujeres tienen más poder, la prensa es libre y hay una sociedad civil fuerte. El poder de la democracia esta en esos derechos.

Posner, reconoció que el gobierno de los Estados Unidos apoya Facebook y Twitter (y otros) para promover los derechos humanos y su aplicación en todo el mundo.

A la última pregunta planteada por la APMR (Recientemente, varios líderes y personalidades de Francia, hablaron en contra de un diálogo religioso. Se trata de temas musulmanes. ¿Qué piensa usted de esto?), Posner dijo que "Nos preocupa la forma en la cual podemos proteger los derechos de las diferentes confesiones religiosas. Algunos de nuestros amigos y aliados europeos han decidido tener otra posición y ser más estrictos en este caso. Pero los amigos tambien pueden no estar de acuerdo".

La APMR hacía referencia directa a las declaraciones con falta de tolerancia Masónica y diplomacia de un Gran Maestro de Francia, cuya posición se publicó en el diario frances La Croix.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times