Nueve Grandes Logias de Francia hicieron un compromiso conjunto para restaurar la imagen de la Francmasonería francesa

jueves, 20 de enero de 2011

Or.'. París, Francia. Durante el día 19 de enero de 2011, nueve Grandes Logias de Francia han hecho una conferencia pública con el fin de restaurar la imagen de la Francmasonería en Francia. Agence France Presse escribe: Front commun de neuf obédiences pour redorer l'image de la franc-maçonnerie y el diario francés La Croix ha publicado la noticia.

En la introducción, el representante de Loge Nationale Française, dijo: "Los Hermanos y las Hermanas (...) quieren hablar juntos". Los representantes de las Obediencias hablarón sobre los valores comunes y un proyecto para la sociedad.

Guy Arcizet (Gran Maestro - Gran Oriente de Francia) dijo, irónicamente, que "(...) nuestro proyecto se opone al de la GLNF", refiriéndose al hecho de que el Gran Maestre de la GLNF es contestado por sus métodos y comportamiento inapropiado. "Utiliza la obediencia y sus recursos para su gloria", añadió Arcizet.

El evento contó con la presencia del Gran Oriente de Francia, Gran Logia de Francia, Gran Logia Femenina de Francia, Droit Human (Francia), Gran Logia Tradicional y Simbólica Ópera, Gran Logia Femenina de Memphis-Misraim, Loge Nationale Française, Gran Logia Mixta de Francia y la Gran Logia Mixta Universal de Francia.



 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times