La Gran Logia Nacional Francesa está a punto de estallar

martes, 11 de enero de 2011

Or.'. París, Francia. La Gran Logia Nacional Francesa está al borde del colapso por la implosión. Se pide cabeza Francois Stifani, Gran Maestro de la GLNF y las Grandes Logias vecinas están tratando de resolver la guerra que puede conducir a la desestabilización de la Masonería francesa. El Gran Maestro fue enviado a los tribunales en numerosas ocasiones, y la ultima sentencia profana, requiere la organizacion de una Asamblea General Extraordinaria donde es probable que Stifani sea derrocado.

Los Dignatarios de la GLNF estan presentando sus renuncias uno tras otro. La justicia francesahace orden en la Francmasonería. Tres Grandes Logias ya presentarón dos cartas conjuntas a Stifani pidiéndole que resolver el conflicto. Por otra parte, la Gran Logia Unida de Inglaterra tuvo una intervención con el Gran Maestro frances, además de expresar un punto de vista muy claro. El 4 de diciembre de 2009, UGLE envio una carta al Gran Maestre de Francia, llamando a la restauración del orden.

Los Grandes Maestros de la Gran Logia de Luxemburgo, Suiza y Bélgica (Jean-Michel Mascherpa, Peeters Eli, Pablo Geisen) enviarón su primera carta comun en 13 de diciembre de 2010 para Stifani.

Como resultado de las acciones de Stifani, los tres se enviaron otra carta ayer. Stifani es adviertido que la respuesta para los tres no vino de él personalmente, sino que su Gran Secretario, se dirigió no a los tres Grandes Maestros, sino a los Grandes Secretarios de Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

En dicho escrito, los tres Grandes Maestros, dijeron: "(...) la explicación sobre la correspondencia dirigida (n.r. al Palacio de) Elyse nos deja, particularmente, perplejos" (esta es la carta que envió Stifani a Sarkozy).


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times