La Agencia de Prensa Masónica de Rumania participó en una nueva conferencia del Departamento de Estado de EE.UU.

lunes, 24 de enero de 2011

Or.'. Estambul, Turquía. Durante el día de hoy, la Agencia de Prensa Masónica de Rumania participó en una nueva conferencia internacional realizada por el Departamento de Estado de los EE.UU., en Estambul, Turquía. En la asistencia podría ser observado la presencia del Consulado Americano en Beijing.


Las dos invitadas fueron la Sra. Dilek BIL (Presidente KAGIDER - Asociación de Mujeres Empresarias de Turquía) y la Sra. Embajadora Melanne VERVEER (Ministro Plenipotenciario del Secretario del Departamento de Estado de EE.UU. por los Asuntos Globales de las Mujeres).

Durante la conferencia (Las mujeres como fuerza económica) las dos invitadas han hablado sobre el papel activo de las mujeres en el desarrollo político, social y económico de los países, señalando que si esto se realiza en un entorno organizado, las mujeres pueden ser un pilar de la economía de un país. También dijo Melanne VERVEER que esta conferencia se basa en pequeñas y medianas empresas (y no en empresas grandes y micro empresas).



En la intervención (aproximadamente seis preguntas), dos preguntas llegaron de la APMR para la Embajadora de los EE.UU. y para la Presidenta de KAGIDER.

La primera pregunta (Desde la última conferencia de CIPE - Mujeres: la fuerza económica emergente - ha evolucionado de la condición política, social y económica de las mujeres en el mundo? Oficialmente a nivel mundial y particularmente en Europa del Este.) A la pregunta han respondido las dos invitadas. "Es una piedra angular y un buen comienzo. Estos eventos ofrecen a las mujeres a tener la oportunidad de recibir información, asesoramiento y hacer una red, un crecimiento", dijo la Embajadora norteamericana. Dilek BIL completó diciendo: "Tenemos un programa que va a continuar. Es una red muy importante. Tenemos que lograr estas cosas junto con los hombres".

Sobre la segunda pregunta (KAGIDER tiene planes para ampliar sus conocimientos técnicos a otras regiones o países?) Dilek BIL dijo: "Tenemos una oficina en Bruselas por que estamos involucradas con el proceso de la Unión Europea, pero trabajamos de manera abierta y, si tienen un proyecto pueden contactarnos y podemos desarrollar algo en común".


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times