François Stifani juega la última carta: la Gran Logia Nacional del Principado de Mónaco

lunes, 24 de enero de 2011


Or.'. Monte Carlo, Mónaco. Pocos meses atrás, la APMR estaba informando sobre la aparicion de la GLNRPM (Gran Logia Nacional del Principado de Mónaco), una iniciativa del Gran Maestre de GLNF, el Hermano de François Stifani.

En los próximos días se llevará a cabo la Ceremonia de Consagraciión de la GLNRPM en Monte Carlo, en presencia de las autoridades de la GLNF. El tema ha encendido a los espíritus en Francia y en el extranjero, dado que muy pocos de los miembros de la GLNF sabían de las acciones de Stifani. El Gran Canciller de Asuntos Exteriores, el muy conocido Hermano Tardivat ha dimitido como consecuencia de la carta procedía de Londres (UGLE) y el Consejo de Administración de la GLNF también ha presentado recientemente su dimisión. La Gran Logia Nacional de Francia se derrumba y como dijo Masonic Times: Grande Loge Nationale Française is on the verge of exploding.

Existe el riesgo de retirar el reconocimiento ofrecido a la Gran Logia Nacional Francesa por la UGLE y debido al hecho de que durante años GLNF fue dirigido por los intereses seculares, la Asamblea general ha sido convocada a raíz de la ley, por el Tribunal de París, otra institución secular.

GLNRPM nació en el escándalo y la controversia y, aún más, comience con errores. La primera fue observada por todos los Hermanos que han recibido la invitación. La Cancillería de Asuntos Exteriores (CAEx) de la APMR señala tambien que en la invitación hay el mismo error en la expresión. En la cabecerra se dice así: En el Gran Arquitecto del Universo (en lugar de "A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo").


El evento se llevará a cabo durante unos días en uno de los lugares más lujosos de Mónaco: Salle des Etoiles. Los Dignatarios que van a realizar la Ceremonia de Consagraciión de la Gran Logia de Mónaco llegará de Londres (UGLE), de Berlín (Grandes Logias Unidas de Alemania) y de París (Gran Logia Nacional Francesa). La ceremonia comenzará a las 8:30 horas y por la noche (a las 21:00 horas) será una cena de gala.

La prensa francesa anuncia el fin de la dictadura de Stifani. Cabe señalar que Stifani quería el año pasado iniciar al Príncipe Alberto II de Mónaco y que lo nominara Gran Maestro de la GLNRPM. La reunión en Mónaco no tan será importante para instalar la GLNRPM, sino pero para resolver el problema GLNF.

La GLNRPM consta de tres Logias cuyos Venerablea Maestros son Jean-Pierre Pastor (Cónsul de Mónaco en La Habana), Claude Boisson (ex Vicepresidente del Parlamento de Mónaco) y Franck Nicolas (ex pareja del príncipe Alberto de Bobsleigh). Jean-Pierre Pastor será nombrado Gran Maestro, Claude Boisson será nombrado Diputado Gran Maestro y Franck Nicolas será nombrado Gran Secretario.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times