El Secretario General de la Agencia de Prensa Masónica planeta el problema de las alianzas estratégicas

martes, 25 de enero de 2011

Or.'. Estambul, Turquía. El Hotel Hyattde Estambul fue sede de la última conferencia del Departamento de Estado el día de hoy. La conferencia (Alianzas estratégicas y el papel de las asociaciones) tuvo como moderadora a la Sra. Shelly Porges. Entre los invitados se encontraban: Araksya Melkonyan (IAB Armenia) y Aynur Bektas (Women Entrepreneurs Group - Unión Turca de Cámaras de Comercio).

La Sra. Araksya Melkonyan habló de su ascenso profesional, diciendo que "las mujeres no son diferentes de los hombres cuando se trata de ideas o administración de empresas". También destacó que "un club exclusivo de las mujeres no es una solución".

La Sra. Aynur Bektas dijo que de los más de un millón de personas de negocios en Turquía son los hombres y sólo pocas son mujeres. También destacó que de las 35 millones de mujeres en Turquía, sólo 6 millones son mano de obra femenina en el país.

El Secretario General de la APMR preguntó: Las alianzas estratégicas son la base de cualquier tipo de desarrollo (social, económico, político, etc.). Kagider o Women Entrepreneurs Group ha tratado de ampliar su infraestructura en el exterior de Turquía a través de alianzas con otras asociaciones y organizaciones, así como otras agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales nacionales etc., con el fin de construir una red diseñada para mejorar el informacion de las mujeres en los diferentes países?

Sobre esta cuestión la respuesta vino de la Presidente de KAGIDER (Sra. Dilek Bil). Ella mencionó que se mantienen relaciones no solo con las organizaciones y asociaciones de Europa y Oriente Medio, sino también con las Naciones Unidas. También señaló que KAGIDER tiene una sede en Bruselas, y que el más grande proyecto realizado es el de la Unión Europea: "Hemos eligido a tres países de la Unión que no quieren a Turquía en la UE (Francia, Austria y Alemania) e hicimos visitas oficiales a distintas organizaciones para presentar a las mujeres de negocios de Turquía y presentar su situación en el país".

La Agencia de Prensa Masónica de Rumanía ha lanzado una pregunta (Una asociación estratégica entre el Estado y las asociaciones podría ser una ley especial sobre la educación de las mujeres, destinada a la concesión de más poder para ellas. ¿Cree usted que esta iniciativa se puede aplicar Turquía?), y la representante del Departamento de Estado dijo que al mediodía (apenas unas horas antes de la conferencia) tuvo una discusión con un grupo de personas interesadas en lograr este tipo de proyecto y que se está trabajando en una política de este tipo.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times