Luis Riveros y Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, se reunirán este miércoles

miércoles, 30 de junio de 2010

El gran maestro de la masonería, Luis Riveros, se reunirá este miércoles con el presidente Sebastián Piñera y entre los temas a tratar se encuentran las reformas al sistema educacional chileno.


Hasta Concepción llegó la máxima autoridad de los masones para reunirse con los rectores de los colegios de la obra laica en la Región del Bío-Bío. En la ocasión la comunidad masónica pidió a Riveros que busque un canal de diálogo con el gobierno para que sus ideas sean parte importante de los cambios que pretende el ejecutivo en educación. En este sentido, el líder de la masonería, Luis Riveros, anunció que estos temas los colocará en la mesa, cuando esta semana se reúna con Sebastián Piñera.


El rector del Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, René Mora, dijo que están confiados en que las reformas en educación respetarán los principios básicos de la libertad de enseñanza. Mora sentenció que las décadas de experiencia en educación son un buen argumento para tomar lección en cambios curriculares.


Fuente: Radio Bio Bio


Inauguracion del Espacio Memorial del Gran Oriente de Francia

lunes, 28 de junio de 2010

Or.'. París, Francia. El viernes, 25 de junio de 6010/2010, se inauguró el Espacio Memorial del Gran Oriente de Francia. Al evento asistieron Pierre Lambicchi (Gran Maestre y Presidente de la Fundación GOdF), Bernard Cohen-Hadad (Gran oficial delegado por el Gran Maestre), los miembros del Consejo de la Orden y los miembros del Consejo de Administracion de la Fundación GODF.

La sede del Congreso Masónico de México ha cambiado

domingo, 27 de junio de 2010

Or.'. San Pedro de las Colonias, México. Las razones dadas se relacionaron con la falta de infraestructura. Por lo tanto el evento (Congreso Nacional de Masóneria Simbólica) se llevará a cabo en el Oriente de Torreón, a partir del 17 hasta el 19 de julio y el Congreso Nacional Masónico Filosofíco se llevará a cabo en el Oriente de Saltillo en julio de 21 a 24. Así la cuna de la Revolución Mexicana, San Pedro de las Colonias, no será la sede de ningun magno evento masónico.

El Club Cortina Club abrió sus puertas para la Ceremonia del Solsticio de Verano

sábado, 26 de junio de 2010

Or.'. Corbeanca, Rumania. Masones del país y del extranjero se reunieron en este momento en el Oriente Corbeanca para asistir a la Ceremonia del Solsticio de Verano que marca la clausura del Año Masónico 6009/6010. En el evento participan varias Logia Masónicas de Rumania,y de España. También estan presentes los representantes de la Gran Logia de Francia, Gran Logia Regular de Bélgica, Gran Logia Unida de Bulgaria, Gran Logia de Luxemburgo, Supremo Consejo de Luxemburgo etc. En el banquete se presentará a una magnífica película que ilustra la Masonería Femenina del Reino Unido en el año 1939.


Clausura del Año Masónico

Or.'. Corbeanca, Rumania. En pocas horas comenzará la Ceremonia del Solsticio de Verano (San Juan de Verano). Este año el evento se organiza en el Club Cortina del Oriente Corbeanca. Con esta ocasión y anunciarón la participación muchos miembros de la Orden del país y del extranjero.

Ceremonia de Instalación en la Große Landesloge der Freimaurer von Deutschland

Or.'. Alemania. La Ceremonia de Instalación de hoy se llevó a cabo para renovar el mandato del Ilustre Hermano Joachim (Achim) Strassner como Gran Maestre de la Große Landesloge der Freimaurer von Deutschland.

Elecciones en la Gran Logia Regular de Portugal

Or.'. Lisboa, Portugal. Las elecciones se llevaran a cado el dia de hoy en la Gran Logia Regular de Portugal (GLLP) para el cargo de Gran Maestre. El ganador será instalado en una ceremonia en el otoño.

Ceremonia de Instalación en la Gran Logia de Ceara

Or.'. Fortaleza, Brasil. En pocas horas se llevará a cabo la Ceremonia de Instalación del Gran Maestre de la Gran Logia Masónica del Estado de Ceará.


Acto Fundacional de la Federación Laica Universitaria de Chile

viernes, 25 de junio de 2010

Or.'. Santiago de Chile, Chile. Ayer se llevo a cabo el acto Fundacional de la Federación Laica Universitaria de Chile, cuya finalidad es promover los valores más enriquecedores del ser humano. El evento tuvo lugar a las 19:00 hrs en Marcoleta 659, Club de la Republica, metro Santa Lucia.

Felicitaciones para San Juan de Verano de parte del Presidente de Belarús

Or.'. Minsk, Belarus. El Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, ha felicitado a al Hermano Matthew Festing (Príncipe y Gran Maestre de la Orden Militar de Malta) para la celebracion de San Juan de Verano.



"Estoy convencido de que las relaciones amistosas entre Belarús y la Orden de Malta continuarán desarrollandose con éxito en el interés de ambas partes, para el éxito en el proceso de integración europea", se menciona en la carta enviada a la Orden de Malta.

Apareció el último número de la revista masónica Jornal da GLEG

Or.'. Goiania, Brasil. En este último número se pueden encontrar los artículos relacionados con los viajes oficiales de la Gran Logia en el país, el nuevo Templo Masónico, restaurado después del fuego en diciembre etc.


La Agencia de Prensa Masónica entra en vacaciones

lunes, 21 de junio de 2010

Or.'. Bucarest, Rumanía. La Agencia de Prensa Masónica de Rumanía entra en vacaciones por un período corto por razones internas (para realizar en informe semestrial sobre la actividad de la APMR). Por estas razones, la actividad se verá reducida.

Solsticio de Verano

El día de hoz, 21 de junio de 6010/2010, tuvo lugar, a las 14:28 horas, el Solsticio de Verano (San Juan de Verano). Durante este período las Obediencias estan cerrando el ceremonial masónico para cerrar el año masónico.

Rumanía celebra el Bicentenario Mexicano con una exposición en el Museo del Campesino Rumano

domingo, 20 de junio de 2010

La Agencia de Prensa Masónica Rumanía invita, a través del Programa Masónico Binacional, a los residentes del Oriente de Bucarest a visitar la nueva exposición



Personas y Lugares
México
Tradiciones y Costumbres


Con la ocasion del 200 aniversario de la independencia mexicana, el Museo del Campesino Rumano organiza una exposición titulada Personas y lugares - México, en colaboración con la Embajada de México en Bucarest. La exposición se inauguró el 15 de mayo y terminará el 31 de julio de 2010. Las visitas se pueden hacer entre las 10:00 y 18:00 horas.


La Conferencia Mundial de los Supremo Consejos tuvo lugar en Canadá

Or.'. Toronto, Canadá. En el período 22 a 26 de mayo de 6010/2010 se llevó a cabo la Conferencia Mundial de los Supremos Consejod del Rito Escocés Antiguo y Aceptado organizado por el Supremo Consejo de Canadá. A la Conferencia que se reúne a cada cinco años, este año se presentaron 29 Consejos Supremo. La conferencia estuvo presidida por el Muy Poderoso Hermano Matthew Todd 33º, Soberano Gran Comendador de Canadá.

Fuente: Jurnalul Ritului Scoţian

La Gran Logia de Maryland ayuda a los Hermanos de Haití

Or.'. Annapolis, Estados Unidos de America. La Gran Logia de Maryland participa activamente, a través lase donaciones hacia el Gran Oriente de Haití para ayudar en Haití a los Hermanos para reiniciar una nueva vida, anuncia el Muy Respetable Gran Maestro Thomas M. Velvin.

Los Masones en la XI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN COSTA RICA

Or.'. San José, Costa Rica. La Cámara Costarricense del Libro prepara la XI Feria Internacional del Libro en Costa Rica, que se realizará en Centro de Exposiciones la Antigua Aduana, del 28 de agosto al 5 de septiembre del año 2010. Esta actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de San José, y además es apoyada por diversos organismos y empresas nacionales y extranjeras. Esta feria será también escenario de la XIV Feria Internacional del Libro en Centroamérica (FILCEN) que reunirá autores, escritores y libreros del área centroamericana.

Argentina estará presente con un espacio colectivo donde expondrán sus obras varias editoriales y autores independientes (Mauricio Javier Campos presentara en el stand de Argentina un documental para TV y textos propios sobre la Francmasonería).

Centro de Exposiciones la Antigua Aduana
San José, Capital de Costa Rica
28 de agosto al 5 de septiembre de 2010

La Fraternidad Femenina Acacia de Goiandira Goiandira realiza proyecto de reciclaje

Or.'. Goiandira, Brasil. La Fraternidad Femenina Acacia de Goiandira, que reúne a las esposas de los Hermanos del Oriente, puso en marcha un proyecto de reciclaje. Dos veces a la semana hay un proceso mediante el cual los niños reciben de los juguetes infantiles que se realizan a partir de materiales reciclados. El proyecto ambiental es uno de muchos en marcha en Brasil, donde el interés por proteger el medio ambiente está en constante crecimiento.

Un paso más hacia la unificación masónica de Italia

Or.'. Roma, Italia. El evento de anoche en el Oriente de Roma marcó un paso importante para la Masonería de Italia como un posible paso hacia la unificación tradicional hacia donde va la Masonería Universal. A la Asamblea General de la Gran Logia Madre CAMEA estuvieron presentes Grandes Maestros y representantes de los Grandes Maestros Rumanía (Gran Logia Femenina de Rumanía), Italia (entre otros mencionamos el representante del Gran Maestre de la Gran Logia Regular de Italia - unica Obediencia italiana reconocida por la Gran Logia Unida Inglaterra, el Muy Respetable Hermano Fabio Venzi), Suiza (Gran Oriente de Suiza) etc.

Fue firmado el Tratado de fusión entre la Gran Logia Madre CAMEA y la Gran Logia Regular Independiente de Italia

sábado, 19 de junio de 2010

Or.'. Roma, Italia. Hace poco tiempo se realizo la fusión de la Gran Logia Madre CAMEA (fundada en 1958) con la Gran Logia Regular de Italia (fundada en 1974). Los Grandes Maestros Roberto Amato y Roberto Luongo han firmado el Tratado de la fusión.


Fuente: Notizario Massonico Italiano

Primera Asamblea Semestrial del Consejo de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania

Or.'. Bucarest, Rumanía. Desde el lunes, 14 de junio de 6010/2010, el Consejo de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía, organiza la reunión semestrial que se termina mañana, 20 de junio de 6010/2010. Las metas de las Asambleas Smestriales de la APMR, evenque que se inició este año, es dar a la Agencia la posibilidad de presentar los informes semestriales sobre las actividades encaminadas para mejorar su actividad y hacer posibles cambios en el P.P.A.Ex.

La Primera Asamblea Semestrial de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía está presidida por el Creador y Coordinador del P.P.A.Ex., Ex Alto Representante de IMNA, con la participacion directa del Canciller de Asuntos Exteriores y del Canciller personal de Hermano Fundador, y con la participacion indirecta del Fundador de la APMR.

Tras las reuniones diarias de esta semana se tomo la decisión de emitir un Decreto del Hermano Fundador que requerirá a la Secretaría V que presente un informe sobre las actividades y los resultados de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía para el período 5 de febrero de 2009 a 30 de junio de 2010 en general, y un informe sobre los trabajos y resultados de la APMR para el período 1 de enero de 2010 a 30 de junio de 2010.

Tras la emisión de este informe, en julio toda la red gestionada por el GPMR entrará en una revisión general técnica (APMR reducirá la actividad diaria) y el P.P.A.Ex. se modificara para mejorar la actividad a nivel internacional.

Solsticio de Invierno en Bolivia

RESOLUCION REGIONAL

RR- SC 02/2010

Nos, Jorge Arze Escobar, Gran Delegado Regional, y Representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia en el Valle de Santa Cruz.

CONSIDERANDO

- Que de acuerdo a nuestros usos y costumbres en una solemne tenida de conjunto se debe conmemorar el Solsticio de Invierno en el mes de junio.

- Que la Gran Logia de Bolivia emitió el Decreto correspondiente Nº D-074-2010 en fecha 19/MAYO/2010, decretando la Celebración del Solsticio de Invierno 2009, en toda la obediencia.

VISTOS:

Las facultades de que estamos investidos, en virtud al Art. 29 de la Constitución Masónica, y al Art. 89 del Reglamento para el Gobierno de la Gran Logia de Bolivia.

RESOLVEMOS

Art. Primero:

La Solemne Tenida de Conjunto de las RR\LL\ del Simbolismo en Conmemoración al Solsticio de Invierno será celebrada en el Valle de Santa Cruz el día jueves 17 de junio a Hrs: 20:00.

Art. Segundo:

Esta Solemne Tenida en el Rito de York, estará presidida por el Il:.H:. Jorge Arze Escobar, Gran Delegado Regional del Valle de Santa Cruz, colaborado por su oficialidaden del Rito.

Art. Tercero:

La Plancha Conmemorativa al Solsticio de Invierno será trazada y leída por el Res\ y Q:.H:. Oswaldo Montero Barrenechea, ExV\M\de la R\L\S\ Caridad y Tolerancia N° 30.

Art. Cuarto

A esta solemne celebración, en forma obligatoria deberán asistir todos los QQ:. HH:. Ex V:.M:., HH:. Maestros, Compañeros y Aprendices acompañando a su Venerable Maestro y Oficiales de sus respectivas Logias, con traje de Etiqueta, guantes blancos y con los arreos masónicos del Grado Simbólico al que pertenecen.

Art. Quinto:

Finalizada la Tenida se servirá el Agape Solsticial en el que se pronunciarán los siete brindis de obligación de acuerdo al orden siguiente:

Primer brindis

POR LA REPUBLICA DE BOLIVIA, A cargo del Res:.H:. Jorge Arze Escobar, Gran Delegado Regional del Valle de Santa Cruz.

Segundo brindis

POR EL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE BOLIVIA, a cargo del Res\H\ Luis Alberto Perez Chacón, Gran Delegado Regional Adjunto del Valle de Santa Cruz.

Tercer brindis

POR EL SUPREMO CONSEJO DEL GRADO XXXIII, POR LOS PODERES MASONICOS EXTRANJEROS, POR LOS GRADOS CAPITULARES DEL RITO DE YORK Y POR LAS LOGIAS DE LA CORRESPONDENCIA, a cargo del Q.'.H.'. Abraham Kuncar Saa, V.'.M.'. de la Resp.'. Log.'. S.'. Pitágoras Nº 36.

Cuarto brindis

POR LOS VENERABLES MAESTROS Y EX VENERABLES MAESTROS DE LAS LOGIAS DE LA OBEDIENCIA, cargo del Q.'.H.'. David Cuellar Pantoja, V.'.M.'. de la Resp.'. Log.'. Tercer Milenio - Acuario Nº 47

Quinto brindis

POR LOS QQ:.HH:. VIGILANTES Y HH:. OFICIALES DE LAS LOGIAS DE LA OBEDIENCIA, a cargo del Q.'.H.'. Miguel Castedo Suarez, V.'.M.'. de la Resp.'. Log.'. S.'. W. A. Mozart Nº 55.

Sexto brindis

POR LOS QQ:.HH:. VISITADORES, a cargo del Q\H\ Federico Peña Gomez, V:.M:. de la Resp. Lautaro Nº 58.

Séptimo brindis

INVOCACION POR TODOS LOS MASONES ESPARCIDOS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, a cargo del Q.'.H.'. Julio Cesar Merida Gomez, V.'.M.'. de la Resp. Log. Gran Paititi Nº 61. Regístrese y hágase saber por la Secretaría de esta Gran Delegación Regional. Es dado, firmado y sellado en el Gabinete de la Gran Delegación Regional del Valle de Santa Cruz, a los siete del mes de junio de dos mil diez años de la e.'.v.'.

Il:. H:. Jorge Arze Escobar
Gran Delegado Regional

H:. Fernando Sirvas Carranza
Secretario


PROGRAMA DE LA SOLEMNE TENIDA DE SOLSTICIO DE INVIERNO 2010


1. Recepción del Il.'.H.'. Gran Delegado Regional y su Ilustre Comitiva.
2. Recepción a loss Representantes Regionales de los Capítulos de Maestros Masones de la Marca y Mariners del Arca Real, Capítulos del Santo Real Arco de Jerusalen
3. Recepción de los Representantes del Preceptorio Caballeros Templarios de la Santa Cruz y Priorato de Caballeros de Malta.
4. Recepción de los IlIl:. HH:. Representantes del Supremo Consejo del Grado XXXIII para la República de Bolivia y su ilustre comitiva.
5. Apertura de los trabajos en Primer Grado, conforme al Ritual Solsticial de Emulación.
- Lectura del Acta Solsticial de Verano del 2009.
- Presentación de la plancha solsticial a cargo del Q:.H:. Oswaldo Montero Barrenechea.
6. Mensaje del Gran Delegado Regional, Il:.H:. Jorge Arze Escobar.
7. Despedida y retiro de los Cuerpos Masónicos Invitados.
8. Cierre de trabajos conforme a Ritual de York del Primer Grado
9. Banquete Solsticial

La Gran Logia Madre CAMEA hace union con la Gran Logia Regular Independiente de Italia

Or.'. Roma, Italia. La Gran Logia Madre C.A.M.E.A. se reúne hoy en el Hotel d'Azeglio en la Asamblea General con motivo de la fusión con Gran Logia Regular Independiente de Italia. El evento contará con la presencia de varios Grandes Maestros de Europa, entre cuales el Gran Maestro de la Gran Logia Tradicional de Portugal y la Gran Maestre de la Gran Logia Femenina de Rumania.

Asamblea General de la Gran Logia de Bahía

Or.'. Itapetinga, Brasil. La Gran Logia del Estado de Bahía, celebra hoy en el Templo de la Respectable Logia Amor e União Itapetinguense Nº 61 su Asamblea General, a la hora local 19:00.

Continuación de los trabajos de la Asamblea General de la C.M.I.

viernes, 18 de junio de 2010

Or.'. Ciudad de México, México. Durante el dia de hoy se celebró la Conferencia Magistral sobre la Educación y el Estado Laico, un evento que terminó a las 11:00 horas. Hace más de una hora se reanudaron los trabajos de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana. Los debates sobre las propuestas de reforma de la C.M.I. continúan hoy en día. Los trabajos de la Asamblea se terminarán a las 14:00, hora local, 23:00 horas, hora de Rumania.

Se acaban los primeros trabajos de la Confederación Masónica Interamericana

Or.'. Ciudad de México, México. En unos diez minutos se acabaran los primeros trabajos de la C.M.I. (propuestas para la reforma de los estatutos, según lo previsto en el programa de la Confederación). Los trabajos se reanudarán en unas pocas horas de hoy 18 de junio de 6010/2010, cuando un tendra lugar una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Revolución Mexicana, en el Monumento a la Revolución.

Rito Francés. Historia, Reflexiones y Desarrollo

jueves, 17 de junio de 2010

"La labor de varios años de ir trayendo hasta los distintos pizarrones (blogs) que manejo, trabajos propios y de otros autores que me parecen esclarecedores, he logrado ir teniendo un cúmulo de artículos que se iban publicando en el blog de Rito Francés", menciono el Hermano Victor Guerra en una de sus paginas virtuales en donde expresa su caracter masonico.



image

Ficha Técnica:

Coordinador de la obra: Víctor Guerra
Título: Rito Francés: historia, reflexiones y desarrollo
Editorial: Masónica.es
Colección: Serie Roja
1ª edición, 2010
ISBN: 978-84-92984-14-5
Depósito Legal: M-25428-2010
Páginas: 418
Tamaño: 210 x 140 mm

Presentación del informe oficial de la Confederación Masónica Interamericana

Or.'. Ciudad de México, México. Despues de la inauguración oficial se llevó a cabo la reunión de la Asamblea General (Grand Maestros y los representantes de los Grandes Maestros que no están presentes) con el Presidente de la C.M.I., el Hermano de Jorge Valencia Jaramillo. Luego siguió la formación de las Mesas de Trabajo para los Hermanos que no participan en la Asamblea General. A las 13:00 horas, hora local, el Secretario Ejecutivo de la Confederación, el Hermano de Rafael Eduardo Aragón Guevara presento el informe oficial. En este momento los miembros y delegados han tomado una pausa para el almuerzo.

Discurso del Presidente de la Confederación Masónica Interamericana

Or.'. Ciudad de México, México. El discurso profundo y filosófico del Presidente de la Confederación, en la persona del Gran Maestro Jorge Valencia Jaramillo (Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá), hizo a los participantes de la apertura oficial a reflexionar sobre lo que hemos logrado y lsobre lo que auntenemos que lograr nosotros, los Masones de todo el mundo.

Al comenzar su discurso deseo dar las gracias en particular a la presencia de los Grandes Maestros de Brasil que, como dijo, "son muy pocos". Además, el Presidente de la C.M.I. habló sobre como tenemos que "asumir la responsabilidad con sabiduría y ética", También quizo recordar al mundo sobre la evolución y sobre la globalización; sobre la importancia de los Derechos Humanos y la importancia de los Gobiernos Simbólicos de las Grandes.

"Parece que luchamos contra el mundo, y pocas puertas se abren", dijo el Presidente de la Confederación Masónica Interamericana. Finalizó su discurso solidarizando con todos los Hermanos de Chile y Haití que fueron y siguen siendo gravemente afectados por los terremotos de este año.

Discurso del Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México

Or.'. Ciudad de México, México. El Gran Maestro agradeció a los miembros e invitados de la C.M.I. y habló sobre la importancia de las acciónes masónicas del pasado y sovre los efectos y la relación en el presente. También hablo sobre separación de la Iglesia del Estado, recordando que la Gran Logia Valle de México es la que inició y apoyó el proyecto en México para convertir el pais en uno laico. El Gran Maestro dijo que la Organización de Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas deben participar y ayudar a crear sistemas educativos que no "idiotize" a las futuras generaciones de jóvenes.

Discurso pronunciado por el Representante de las autoridades de la Ciudad de México

Or.'. Ciudad de México, México. El Hermano agradeció a los presentes invitados y miembros por su participaron en este evento histórico para México y para la Masonería Mundial.

La inauguración oficial de la Primera Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana

Or.'. Ciudad de México, México. Hace una media hora inicio la apertura oficial. En los aplausos de los presentes fueron presentados los Grandes Maestros (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala) y los Representantes de los Grandes Maestros que no estuvieron presentes (Portugal, Francia, Chile, El Salvador, Italia, Paraguay, Venezuela). También asistieron al evento y el Secretario General de la Confederación de la Masonería Simbólica de Brasil (CMSB).

Luego se presento el Presidium: el Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México (Obediencia organizadora), el Presidente de la C.M.I., el Secretario Ejecutivo de la C.M.I., el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, el Presidente de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares (Gran Maestro del Pasado de la Gran Logia de Colombia con sede en Bogota), el Gran Maestro del Pasado de la Gran Logia Valle de México, y los representantes de la Ciudad de México, Distrito Federal y el representante oficial del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los miembros de la Confederación Masónica Interamericana ofrecen homenaje a los Héroes de la Independencia de México

Or.'. Ciudad de México, México. En este momento los invitados y los miembros que asistirán a la Primera Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana participan en la Ceremonia de Colocación de ofrenda floral a los Héroes de la Independencia de México, en “El Ángel de la Independencia.



También habrá lugar y la foto de grupo oficial. A las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Asamblea General por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Sr. Marcelo Ebrard Casaubon. El evento será transmitido en vivo.

Primera Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana

Or.'. Ciudad de México, México. Ayer 16 de junio 6010/2010 se celebró un cóctel de bienvenida (en el Hotel Meliá México Reforma) ofrecido por el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, el Muy Poderoso Hermano Onosandro Trejo Cerda, durante la cual recordo que este año México celebra su independencia, la reforma y la revolución.


El evento contó con la presencia de invitados especiales y altos funcionarios de la confederación. El Ilustre Hermano Thomas Jackson, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, el Gran Canciller del Gran Oriente de Brasil, el Muy Respetable Hermano Jorge Valencia Jaramillo (Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá), el Secretario Ejecutivo de la C.M.I., el Hermano Rafael Eduardo Aragón Guevara (Gran Maestro del Pasado de la Gran Logia de Guatemala y ex Presidente de la C.M.I.) etc.

Radio Liberal ha transmitido el evento en vivo a través de Internet (en español) y ha realizado una serie de entrevistas con el Soberano Gran Comandador, el Secretario Ejecutivo de la C.M.I., el Gran Canciller del GOB, hermanos de Venezuela, Ecuador etc.

Hilton Cartagena se convertirá en sede de la Undécima Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares

Or.'. Cartagena de Indias, Colombia. Hilton Cartagena Hotel se convertirá en sede de la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares, gracias a su capacidad de 341 habitaciones, la ubicación en la costa y a la distancia de sólo 10 minutos del centro histórico.


La Gran Logia de Chile ayuda a las víctimas del terremoto de 27 de febrero

Or.'. Santiago de Chile, Chile. La Gran Logia de Chile ha tenido el honor de presentar la famosa ópera "Lo crudo, lo cocido y lo podrido", escrita por el famoso dramaturgo nacional, Marco Antonio de la Parra. El evento tuvo lugar en 16 de junio de 6010/2010, durante el ciclo teatral de la solidaridad. Esta iniciativa fue organizada por el Departamento de Acción Masónica de la Gran Logia de Chile para ayudar a las personas de Caleta Lirquén, Región de Bío Bío, que se vieron seriamente afectados por los daños causados por el terremoto del 27 de febrero.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times