José Antonio Ferrer Benimeli (historiador de la Masonería) dio una conferencia en la Reunión Anual de la Zona VI de la CMI en Lisboa

domingo, 10 de octubre de 2010

Or.'. Lisaboa, Portugal. Historiador de la Masonería, José Antonio Ferrer Benimeli dio una conferencia en la Reunión Anual de la Zona VI de la CMI en Lisboa, un evento que tuvo lugar en septiembre de este año. José Antonio Ferrer Benimeli es uno de los más grandes historiadores de la masonería en España, es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza.


José Antonio Ferrer Benimeli
Director
Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española

El historiador comenzó su discurso dando las gracias a los (Grandes Maestros de las Grandes Logias que integran la Zona VI de la CMI) presentes. Él dijo que sabe que la Masonería se ocupa de temas de actualidad hoy, pero que el hablará sobre como los orígenes de la Masonería se ven hoy en día. Luego pasó a recordar como se fundo la primera Gran Logia (1717) y hablo acerca de quiénes eran, de hecho, los constructores de catedrales. El historiador explico los principios de los ideales masónicos y el apoyo de su importancia en la construcción y la sostenibilidad de los estados. El historiador español ha mencionado la libertad de conciencia, pero haciendo hincapié en que un masón no será nunca "un estúpido ateo". La conferencia duró alrededor de 45-50 minutos.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times