Mensaje del Secretario General dirigido a la Comunidad Nacional Masónico de México en el Bicentenario de la Independencia

jueves, 16 de septiembre de 2010

Or.'. Bucarest, Rumania. Con ocacion del Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos, el Secretario General de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania envió un mensaje a toda la Comunidad Masónica Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

Muy Poderoso Soberano Gran Comendador
Muy Respetables Grandes Maestros
Venerables y queridos Hermanos,

En este crucial momento histórico para su país y para toda la Comunidad Masónica Nacional de México; en este momento en la cual la importancia histórica de la Masonería está marcada por un magno evento difícil de olvidar en los próximos años, como Secretario General de la APMR deseo rendirles homenaje en nombre de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania y en el mío personal.

Doscientos años han pasado desde el evento más importante en la vida de esta gran nación, doscientos años del nacimiento del Estado Soberano, Libre e Independiente de México. En sus manos estuvo la independencia de la nación del estado mexicano y en sus manos está el futuro del país y del pueblo mexicano. El renacimiento de la Masónieria nacional de México es un proceso que está creciendo a diario y no es más que un motivo de alegría para la Masonería Universal y para los Hermanos esparcidos en la Gran Jurisdicción Masónica de México.

La evolución nacional y la perpetuación de los Principios Universales de la Masonería han convertido a México en una verdadera nación masónica, en el más puro sentido de la palabra. Han demostrado a la Comunidad Masónica Internacional que la Masonería puede cambiar el curso de una nación en bien y han demostrado que, juntos, podamos construir un futuro mejor, más próspero y pacífico.

En esta ocasión, la del evento más importante jamás realizado en México, creo que la Masonería Mexicana ha renacido y, a partir de ahora, sólo tenemos que continuar el trabajo iniciado por los Hermanos Fundadores de las naciones libres, soberanas e independientes de los siglos XIX y XX.

Por favor, reciben nuestra consideración para el Día Nacional de la República de México y nuestro amor fraterno entero, un sentimiento muy conocido por nosotros, los Masones.

Fraternalmente,

Secretario General
Agencia de Prensa Masónica de Rumania

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times