Gran Logia Simbólica Argentina

domingo, 8 de agosto de 2010

El pasado 31 de julio de 2010, en el Taller de la Respetable Logia Prometeo N° 1 de la ciudad de Córdoba, se realizó la presentación oficial de la Gran Logia Simbólica Argentina.Esta joven Obediencia es una potencia masónica adogmática, que proclama la libertad absoluta de conciencia de sus miembros.

El día 17 de marzo del año 2010, por decisión y bajo los auspicios de la Gran Logia Hermética Mixta “Valle del Potosí” de los EE.UU. mexicanos, quedó formalmente establecida la Gran Logia Simbólica Argentina, con jurisdicción para todo el territorio de la República Argentina, y teniendo al Rito Escocés Antiguo y Aceptado como rito oficial de la Obediencia. La GLSA adhiere a los principios generales de la Francmasonería universal y está conformada por hombres y mujeres, ya que acepta a ambos sexos en pie de igualdad.Si bien la base filosófica adhiere con respeto a los antiguos Landmarks, no se exige ni se prohíbe a sus miembros la creencia en un Ser Superior o un Gran Arquitecto del Universo. No se impone ni prohíbe convicción religiosa alguna, ya que toda concepción religiosa, teleológica o metafísica, es del dominio exclusivo de la conciencia individual de cada persona.
Sus miembros son promotores de laicismo y respetuosos de la práctica del librepensamiento, la tolerancia mutua, los Derechos Humanos y la libertad absoluta de conciencia; entendiendo que estos valores deben ser llevados adelante con responsabilidad, prudencia y respeto por el prójimo.Junto a la Gran Logia Simbólica Argentina, se ha creado un órgano soberano e independiente, que rige sobre los grados filosóficos o Altos Grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.A partir del día 17 de marzo de 2010 quedó establecido el Soberano Consistorio "Adytum" de Argentina, jurisdiccionado al Supremo Consejo Hermético del 33° Grado y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para los EE.UU. mexicanos.
El Consejo de la Orden, está integrado por el siguiente cuadro de autoridades:
– Gran Maestre (M.·.R.·.H.·. Máximo E. Calderón 33°)
– Gran Primer Vigilante (R.·.H.·. Jorge Fabián Villalba)
– Gran Segundo Vigilante (R.·.Hna.·. Lina-Alméri Zoch Cavalheiro)
– Gran Orador - Ad-Hoc (R.·.H.·. Mauricio Javier Campos)
– Gran Secretario (M.·.R.·.Hna.·. Malena A. Guastella)

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times