Archivo de la Nación y Gran Logia Masónica rescatarán documentos históricos

jueves, 1 de julio de 2010

El Archivo General de la Nación (AGN) y la Gran Logia de la República Dominicana firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto de rescate de importantes documentos de valor histórico de la masonería nacional que datan del 1843 y corren el peligro de deteriorarse.

El convenio, firmado por Roberto Cassá, director del AGN y el gran maestro de la Gran Logia de la República Dominicana, Edy Peña Baret, contempla la asesoría técnica en archivística, conservación y reproducción para recuperar, organizar y difundir los documentos de la masonería.

Explicó que el objetivo a mediano y largo plazo del convenio es la constitución del Archivo Histórico de la Gran Logia, con la asesoría técnica del AGN, que se compromete además brindar el entrenamiento necesario en materia archivística al personal y el traspaso de tecnología con que cuenta.

Cassá resaltó que el acuerdo se inscribe como parte de la misión del AGN de reunir, seleccionar, organizar, conservar, custodiar y difundir todos los documentos, expedientes y registros en general que procedan de los archivos de las diversas oficinas públicas como privadas de interés histórico y cultural.

Asimismo, el señor Peña Baret agradeció la valiosa colaboración ofrecida por el Archivo General de la Nación para el rescate del acervo documental con valor histórico de la masonería dominicana.

Como parte del convenio, el AGN procederá a coordinar la fumigación, limpieza e inventario de documentación bajo la custodia de la Gran Logia, realizar un descenso de los archivos e iniciar el rescate de ese legado histórico, atendiendo a consideraciones de la trascendencia y estado del documento que amerite restauración y digitalización urgente.

Fuente: Diario Libre


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times