Efectúa pleno la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos

martes, 15 de junio de 2010

Con aprobacion del Ilustre Hermano Gustavo Pardo Valdés, Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia de Cuba se os presenta el siguente articulo publicado en CUBANET.

En horas de la tarde del sábado 12 de junio, efectuó su sesión ordinaria correspondiente al segundo trimestre del año 2010, el Pleno de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia de Cuba, en su local social ubicado en el piso 10 del edificio que ocupa el Gran Templo Nacional Masónico en el céntrico municipio de Centro Habana, en esta ciudad.

El Pleno de la Academia está integrado por la totalidad de los Académicos de Número que componen esta Agrupación, presidido por el Presidente de la Corporación. Actualmente, el Pleno esta compuesto por 19 miembros numerarios, distribuidos entre las tres secciones que la componen.

Además de los aspectos de orden administrativos de rigor, en esta reunión se aprobó el Trabajo de Ingreso a la Sección de Simbolismo de Sr. Alberto Pérez Fiallo, miembro de la logia “Bartolomé Masó”, cuya admisión había sido acordada en la reunión efectuada en el mes de marzo.

Pérez Fiallo es un destacado ritualista, que preside la Comisión Permanente de Instrucción Masónica, a cuyo cargo se encuentra actualmente el estudio y el ajuste de las Liturgias por las que trabajan las logias masónicas cubana.

Siguiendo el Orden del Día, se trató y aprobó la solicitud de ingreso a Sección de Jurisprudencia de la Academia del abogado masón, Lic. Cayetano Toledo Cabrera, Representante de la logia “Cuba” ante la Alta Cámara Masónica.

Por ultimo, se acordaron los próximos eventos que habrá de efectuarse durante el trimestre julio-septiembre del año en curso.

El programa de actividades es el siguiente:

Julio 9, el Honorable Sr. Martín José Pou Paldo, miembro de la Sección de Jurisprudencia, expondrá el tema “Washington Mason”

Julio 23, el Sr. Alberto Pérez Fiallo, presentara el Trabajo de Ingreso “El Simbolismo de la Iniciación Masónica”.

Agosto 19, el Honorable Sr. Leonardo Hernández Viamonte, miembro de la Sección de Simbolismo, disertará sobre un tema que siempre es bien acogido: “Breve Ensayo sobre los Caballeros Templarios”.

Septiembre 14, el Honorable Sr. Manuel Valdés Méndez-Cuesta, Secretario-Tesorero de la Corporación, tratará sobre la vida y obra de un masón ejemplar que presidiera esta Entidad, en el trabajo llamado “Tras la Huella de un Masón; Ilustre Hermano Antonio Irazòs del Villar”. En esta sesión se conmemorará el 61 Aniversario de la fundación de la Academia, hecho este ocurrido el 15 de Septiembre de 1949.

Septiembre 27, el Sr. Lázaro Cuesta Valdés, miembro de la logia “Fecundidad” y su Representante ante la Gran Logia, presentara el Trabajo de Ingreso denominado “El Gran Arquitecto del Universo y la Tradición Masónica”.

El próximo Pleno Ordinario se efectuará el sábado 11 de septiembre.

Fuente: CUBANET


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times