101 años de Logia en Tamaulipas

jueves, 6 de mayo de 2010

Reynosa, Tamaulipas.- Además de otras celebraciones oficiales de la patria y del ámbito político, en un 5 de Mayo también se conmemoran los 101 años de existencia de la Gran Logia en el estado de Tamaulipas.

Aleatoriamente en cada una de las importantes ciudades de la entidad donde se encuentran aposentados integrantes del movimiento masónico, se presentaron ofrendas florales a bustos, estatuatillas y figuras de Benito Juárez García, máximo representante de la ideología de los masones en el transcurso de la historia.
Con un breve discurso además de informar sobre las próximas reuniones de trabajo y análisis del movimiento masón en Tamaulipas, el ex gran maestro de la Logia tamaulipeca Víctor Olvera de Santiago encabezo un evento matutino en la plaza pública Benito Juárez del boulevard Hidalgo en esta ciudad fronteriza.

Por las circunstancias de todos conocida que prevalecen en algunos municipios de Tamaulipas, la conmemoración del aniversario #101 de la Gran Logia que se realizaba en el puerto de Tampico, fue llevado a cabo por cada representación masónica en su municipio de residencia.

Después de la contingencia sanitaria del virus de la Influenza AH1N1 en el 2009 no pudo realizarse la conmemoración al aire libre, reanudándose así en este 2010. También expresaron que tendrán más participación en la vida política-social de cada localidad para dar a conocer a la comunidad su ideología de tres principios básicos: libertad, igualdad y fraternidad.

Fuente: EnLineaDirecta

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times