Sismo de 7.2 grados en Mexicali, Baja California

lunes, 5 de abril de 2010

Comunicado 143
Secretaría de Gobernación
Ciudad de México
• Diversos daños provoca el sismo de magnitud 7.2
• Se reporta una persona fallecida por colapso de vivienda
• Una Misión de Enlace y Coordinación de la DGPC-SEGOB ha sido movilizada a terreno
La Coordinación General de Protección Civil informa que a las 17:40 horas tiempo del Centro de México, se registró un sismo con una magnitud de momento de 7.2 grados a 60 kms al sur-sureste de la ciudad de Mexicali, capital del Estado de Baja California. Como consecuencia de lo anterior, hasta las 19:30 horas se han presentado 20 réplicas en la zona, que incluye desde el sur de California en los Estados Unidos de América hasta el vecino Estado de Sonora.
La información de la Unidad Estatal de Protección Civil y de otras fuentes en el sitio reporta suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, así como daños en el interior de viviendas. Asimismo, se reportan daños en un edificio del gobierno estatal en construcción. Por otra parte se informa de que la carretera libre Mexicali-Tecate se encuentra con daños aunque no se precisa hasta el momento el lugar exacto, ni la extensión de los mismos.
Hasta el momento, sólo se reporta una persona fallecida por colapso de vivienda y tres personas son atendidas por crisis nerviosa.
La Comisión Federal de Electricidad realiza en estos momentos labores de recuperación del suministro eléctrico conjuntamente con las autoridades locales, esperando restablecer el suministro en las próximas horas.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población que se encuentra en la zona de afectación, mantener la calma y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.
El Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene atenta a la situación y continuará informando en las próximas horas el desarrollo de la situación.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Gobernación, (SEGOB).

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times