Se llevó a cabo la Ceremonia de "Installation of Grand Master of District South America"

miércoles, 28 de abril de 2010

Por Andrés Irazoqui

El pasado sábado 24 de abril, a las 17 horas, en el Templo de la Gran Logia de Aceptados y Libres Masones (Buenos Aires - República Argentina), en la Calle Juan Domingo Perón 1242, se llevó a cabo la ceremonia de "Installation of Grand Master of District South America". Un enorme e histórico edificio que deslumbra por su belleza el de la Gran Logia Argentina, donde en el transcurso del tiempo han pasado destacados V. M. muy influyentes en la historia argentina, como el doctor Roque Pérez (Primer Gran Maestre, inmortalizado por Juan Manuel Blanes en el cuadro de la fiebre amarilla), Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, entre otros.

En la ceremonia había más de 150 miembros de distintas Potencias Masónicas, contándose con la presencia de la Masonería de Argentina, Brasil, Chile, Londres y Uruguay. Convergieron diferentes Ritos, pues había del "Rito Escocés Antiguo y Aceptado", “Emulation Ritual", éste último es en el que se hizo la ceremonia. También se contó con la presencia de un gran número de Caballeros Templarios.

El "Emulation Ritual" depende directamente de Inglaterra y el District South tiene su Sede Central en Argentina en la Calle Perú 1132.

En dicha ceremonia es de destacar que se ha distinguido por primera vez en más de 100 años a un uruguayo, el tercer cargo más importante fue para el W.M George Roper de Montevideo, Uruguay. Nunca un miembro de nuestro país había sido distinguido con tal cargo.

La dirección del District Grand Lodge of England District South integrado de la siguiente manera: "District Grand Master RW. Bro. Ian Finlayson Thurn; Deputy District Grand Master W. Bro. William Thompson and Assistant Disctrit Grand Master W. Bro. George Roper Olasa.

En dicha ceremonia se encontraron más de 60 masones de Uruguay, pertenecientes a la Gran Logia del Uruguay y a la Silver River Lodge of England, la importancia de tal distinción lo ameritaba.

Finalizada la ceremonia se brindó un ágape con las más altas personalidades presentes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y, por cierto, las autoridades de Londres enviados especialmente para la Instalación.

Fuente: Revista Mosaico

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times