Nuevas autoridades masónicas del NOA

jueves, 15 de abril de 2010

En una sucesión de ceremonias realizadas durante el fin de semana en Salta, que fueron presididas por el Gran Maestre de Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero, fueron posesionadas en sus funciones las nuevas autoridades de nueve sociedades de la institución que funcionan en el Noroeste Argentino (NOA).

Paralelamente, y de manera idéntica que las actividades anteriores -sólo con la asistencia de sus miembros y de acuerdo al milenario ritual masónico-, se procedió a la consagración del nuevo templo o taller salteño, donde se desarrollan las actividades de los miembros de la institución, cuyo edificio fue sometido a una tarea de remodelación integral.

Asistieron a los actos miembros de las logias de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y, obviamente, de Salta, donde funcionan tres: la General Manuel Belgrano 250, América Sin Fronteras 464 y Joaquín Castellanos 483.
Además, en el mismo inmueble se desenvuelven las tareas de un "taller de escocismo", un centro de estudios destinado a profundizar en los análisis del ritual de la orden basado en la trilogía "Ciencia, Justicia y Trabajo" y bajo los preceptos de "Libertad, Igualdad y Fraternidad".

También se efectuaron dos ceremonias con asistencia de público ajeno (o profano) de la francmasonería, quienes lo hicieron en calidad de invitados especiales.

La primera fue la inauguración de la biblioteca masónica "Marcelo O’Connor", cuyos libros -una cantidad impresionate de ejemplares únicos- fueron donados por el fallecido ex ministro de la Corte de Justicia de la Provincia, ex columnista de El Tribuno y destacado dirigente socialista.

O’Connor, oriundo de la provincia de Santa Fe, fue uno de los pioneros del pensamiento masón en Salta, quien junto a Luis Baccaro tuvieron la responsabilidad de reflotar la logia Manuel Belgrano hace una treintena de años, tras siete décadas de virtual hibernación.

Justamente, en otra de las ceremonia públicas se impuso el nombre de "Luis Baccaro" al templo masónico local, que se halla ubicado en calle San Luis, entre Buenos Aires y Alberdi.

Fuente: El Tribuno

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times