Masones hablarán sobre Estado laico en su congreso

lunes, 12 de abril de 2010

Or.'. Guanajuato, Mexico. Los liberales del país decidieron realizar su décimo Congreso Nacional, --esta vez con el tema del fortalecimiento del estado Laico--, en Guanajuato capital, para enviar tres mensa-jes a la sociedad mexicana, informó Manuel Jiménez Guzmán presidente del grupo de la Avanzada Liberal Democrática.

En entrevista en la capital del estado, Jiménez Guzmán dijo que para ellos Guanajuato tie-ne una connotación especial simplemente por ser Cuna de la Independencia Nacional y en este sentido “que mejor que los liberales conmemoren a Hidalgo, Morelos , Aldama y Abasolo que todos fueron masones y todos fueron excomulgados de la iglesia católica e incluso fueron perseguidos y decapitados, ese sería el mensaje más fuerte y enérgico a la derecha”.

El presidente de la agrupación, dijo que en el Congreso del año pasado realizado en San Luis Potosí, se definió la sede “es un terreno donde la derecha ha demostrado su impericia y su falta de gobierno como es Guanajuato”; como a nivel nacional, dos presidentes del PAN “han mostrado un país sin brújula, sin proyecto y sin destino”, añadió.

Dijo que Guanajuato reúne a las distintas corrientes ideológicas de lo que es el bajío y donde se puede dar una semblanza del nuevo liberalismo del siglo XXI “es decir, pasar de la posición decimonónica de los liberales del siglo XIX y XX a la posición de avanzada del siglo XXI, es un poco decir: vamos a traer a Hidalgo y a los sentimientos de la nación; a Juárez y los sentimientos de la reforma, en general a los grandes libertadores al siglo XXI”.

El congreso iniciará con el registro de asistentes en el Camino Real, y se han invitado entre otros a Beatriz Pages Rebollar, directora de la revista Siempre; Roberto Blancarte, del Colegio de México; Enoé Uranga, impulsora de la iniciativa de los matrimonios Homosexuales en el Distrito Federal; la diputada Ana Estela Durán y los diputados Roberto Rebollo, Marco león Perea, María de los Ángeles Moreno, Patricia Mercado; Guadalupe Loaeza, Rodolfo Echeverría Ruiz y a “una veintena de gente de distintas tendencias políticas e ideológicas que participaran en el debate con los delegados de las grandes logias masónicas del país”, concluyó.
Fuente: MILENIO

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times