Gran Logia invita a concierto de guitarra flamenca en beneficio de masones damnificados por terremoto

martes, 20 de abril de 2010

La Gran Logia de Chile extendió una amplia invitación al concierto de guitarra flamenca “Gotas de Anís” a cargo del notable artista nacional Carlos Ledermann, en beneficio de los miembros de la institución que resultaron damnificados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

El valor de la adhesión es de $ 7.000, y la presentación se realizará el día miércoles 28 de abril, a las 19:30 horas, en el Gran Templo, ubicado en calle Marcoleta Nº 659, estación del Metro Santa Lucía.

Lo que se logre recaudar se sumará a la ayuda material que ya ha entregado la masonería a integrantes de la Orden que sufrieron graves daños en sus residencias particulares y que desde un primer momento merecieron toda la atención de sus autoridades. La invitación al concierto es amplia y se extiende a los familiares de masones, así como al público en general.

ARTISTA DESTACADO

Nacido en Santiago, Carlos Ledermann hizo sus estudios musicales en el país, a los que se agregan los de música contemporánea en Brasil y guitarra flamenca en España con el famoso concertista Manolo Sanlúcar, junto a Paco de Lucía uno de los patriarcas de la guitarra flamenca contemporánea. Ello respalda una gestión de ya 30 años, en el marco de la cual ha publicado 7 discos y se ha presentado en los principales escenarios de más de 50 ciudades de Chile, actuando también en Centro y Sudamérica y Europa.

Creador de la nueva escuela guitarrística flamenca en Chile y fundador del Festival de Guitarra Flamenca de Santiago, que organizó y dirigió durante 8 años consecutivos, es hoy una personalidad en el mundo flamenco, siendo articulista estable de la revista de flamenco “Alma100” de Madrid, España, desde hace 8 años, y es mencionado en el libro “Historia de la Guitarra Flamenca” de Norberto Torres Cortés (Almería, España, 2007).

Ha dictado charlas y master class en Chile y el exterior en más de 20 entidades entre universidades, fundaciones, conservatorios y festivales. En 2005 fue uno de los organizadores de la “Feria Internacional de Flamenco” realizada en San José de Costa Rica. Registra actuaciones en escenarios de la importancia del Teatro Municipal de Santiago, los teatros municipales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Temuco, Valdivia y Punta Arenas, además del Teatro Regional del Maule y Teatro del Lago. En el extranjero, el Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Carlos Brussa de Montevideo, Uruguay; Teatro General San Martín de Buenos Aires, Argentina; Teatro “La Comedia”, Rosario, Argentina; Auditorio “Caja Madrid” de Ceuta, España, y “Jardines de Huerta Cercada” en Granada, España.

Entre las distinciones más importantes recibidas por Carlos Ledermann, destaca el Premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) 1993 en la categoría “Mejor Instrumentista”, el trofeo “Llave de Sol” del Sindicato Nacional de Autores y Compositores 1994, y el “Zapato de Oro” de la mundialmente famosa bailaora española María Guardia, en Granada, España, en 2007.

Fuente: Gran Logia de Chile

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times