Exhorta Víctor Lenin a evitar cruzar la línea entre lo religioso y lo político

miércoles, 28 de abril de 2010

por Sergio Torres Delgado

Morelia, Michoacán.- A evitar cruzar la línea entre lo religioso y lo político, exhortó Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, durante el Foro denominado "Estado Laico Mexicano", que tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana.

En el encuentro, organizado por la Facultad y por la Muy Respetable Gran Logia Lauteriana de México, que preside el Mestro Humberto González Carrillo, Armando González Carrillo expresó que no solamente se requiere un Estado laico, sino una sociedad laica y apuntó que la razón es la fuente de toda libertad, "no hay hombre libre sin conocimiento ni sabiduría". Agregó también que es un mito que los liberales sean "come curas".

Por su parte, Gumesindo García Morelos, otro de los cuatro ponentes, señaló que la laicidad no sólo dicta ser ajeno a lo religioso sino que alienta el pluralismo ideológico entre la sociedad, para que cada quien escoja su propia visión del mundo. Criticó que en algunas entidades del país como Guanajuato todavía se impriman libros de texto donde se señale que el sexo es "pecado", como parte de las alianzas que el poder federal y de algunos estados realizan con la Iglesia.

Teodoro Barajas, miembro fundador de la Logia Lauteriana, expuso que todavía hay quienes no entienden qué es un Estado Laico y definió éste como aquel que está libre de la influencia religiosa. Lamentó que el ex presidente Vicente Fox postró al Estado ante el Vaticano.

Señaló además que cada individuo posee el derecho a cree en lo que quiera, "el Estado no puede imponer ninguna creencia, pero sí debe garantizar que se cumpla la ley en lo que se refiere a la libertad a creer o no".

Fuente: Cambio de Michoacan

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times