Ateneo de Ciudad Guayana apertura Departamento de Cultura Masónica

martes, 6 de abril de 2010

La Casa de la Cultura Ateneo de Ciudad Guayana en el marco de la semana Mirandina y el Bicentenario de la Independencia de América aperturó el pasado jueves 25 de marzo, el Departamento de Cultura Masónica e inauguró murales alusivos a la ocasión.

El departamento servirá para divulgar a la comunidad guayacitana ¿Qué es la masonería? ¿Qué aportes le ha dado a la humanidad? ¿Qué personajes ilustres de nuestra independencia fueron masones? ¿Por qué la masonería no es una religión? ¿Que artistas venezolanos fueron masones? ¿Cuál es la importancia de la mujer en la masonería?.

El acto comenzó a las 2:00 de la tarde en el auditorio Rafael González, donde José Leonardo Rondón, director del Ateneo le dio la bienvenida a las masonas y masones asistentes y público en general. Luego se interpretó el Himno Nacional a cargo del coro de voces doradas (3ra edad). Posteriormente se produjo el discurso de orden a cargo de la masona Mirella Blanca de Figuera, quien disertó acerca de la vida, pensamiento y obra de Francisco de Miranda y finalizó hablando de la lucha de la mujer en la masonería Venezolana. Seguidamente el poeta Cooper Aguilera le dedicó unas Loas a Miranda de su propia inspiración.

Posteriormente los asistentes inauguraron los murales de los masones: Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Andrés Bello, José María Vargas y Simón Rodríguez. En esta oportunidad las palabras estuvieron a cargo del masón Juan Rivero; seguidamente se procedió a la apertura del Departamento de Cultura Masónica, el corte de la cinta la realizaron la masona Josefa de Herrera, y los masones Arístides Castro, Luis Herrera y Juan Rivero.

En el interior del recinto el director del Ateneo entregó el nombramiento al masón Homero Hernández, como cronista del Departamento de Cultura Masónica y se bautizó la revista masónica “Libertad”.

El acto finalizó con un mosaico musical en el cual participaron el conjunto de música criolla, el coro de voces doradas y la revelación infantil Michellee Flores (de 5 años) quien deleito a los asistentes con la magistral interpretación del vals Viajera del Río.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del masón Arturo Carvajal, quien resaltó la importancia de ese espacio para la masonería venezolana. El Ateneo de Ciudad Guayana entregó reconocimientos al artista plástico Alex Marcos, autor de los murales y al poeta Cooper Aguilera, autor de las Loas dedicadas a Miranda.

Fuente: Nueva Prensa Guayana

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times