Traspaso de mando en la Centenaria Gran Logia Simbolica del Paraguay

martes, 9 de marzo de 2010

Con el traspaso de mando a nuevas autoridades realizada durante la jornada de ayer, la Centenaria Gr.·. Log.·. Simb.·. del Paraguay, liderada por Carlos Quiñónez, inició una nueva etapa en la historia de la Mas.·. paraguaya, con el objetivo de unirse nuevamente a la Gr.·. Log.·. Simb.·. del Paraguay, cuyo jefe, a ser el ex senador nacional Euclides Acevedo, asumirá al final recién el próximo sábado.

Una vez cumplido este objetivo, buscarán dar apertura a la sociedad, en un intento por ser una organización secreta capaz de llevar adelante importantes emprendimientos para el bien de toda la ciudadanía, señalaron los propios masones.

Durante la ceremonia realizada en el templo ubicado en Facundo Machain casi Avda. Boggiani, que duró poco más de cinco horas el Past Gr.·. Maes.·. Nemesio Lichi Leguizamón, entregó el mando de la Centenaria Gr.·. Log.·. Simb.·. del Paraguay al Dr. Carlos Quiñónez. Del acto participó una delegación de 50 MM.·. MM.·. del Brasil, que llegó al país días pasados para dar su apoyo a las organizaciones hermanas de Paraguay.

En tanto que quedó postergado por 8 días la toma de mando del ex senador febrerista Acevedo –también del Partido Encuentro Nacional-, en la Gr.·. Log.·. Simb.·. , la segunda agrupación de masones del Paraguay.

La Gr.·. Log.·. Simb.·. del Paraguay fue formada hace más de cinco años por un grupo de disidentes de la Centenaria Gr.·. Log.·. Simb.·. del Paraguay, la meta de las nuevas autoridades es la de volver a unificar a los masones del Paraguay, comentó ayer el masón Raúl López.

Para ello se ha instalado desde la jornada de ayer por primera vez el Gr.·. Tall.·. , Ejecutivo y Legislativo para adecuarnos a los nuevos tiempos y las nuevas legislaciones del país. El objetivo es la creación de instituciones educativas desde el nivel primario hasta la universitaria, hospitales, cooperativas, para ayudar a toda la ciudadanía, aseguró López.

“Los tiempos han cambiado y la masonería debe abrirse a la sociedad, y dejar de lado los viejos tabúes, cualquier miembro de la sociedad puede formar parte de nuestra organización, en el Brasil existen escuelas y universidades con miles de alumnos que fueron creados por los masones”, destacó Raúl López.

Fuente: Logia Mariano Arista No.'. 2

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times