Los hombres invisibles de la masonería

martes, 16 de marzo de 2010

Por: Erika Gertsch Romero

Trabajan en silencio. Afirman contribuir con el bien de la humanidad desde sus puestos de trabajo, pero eso sí, “sus logros son invisibles. Sus acciones son invisibles”. No es ciencia ficción y tampoco conforman una secta. Son hombres que integran el Supremo Consejo de la Masonería Centroamericana.

“Los logros de nosotros no son visibles. No te puedo decir qué hizo el Consejo Supremo en nuestro país , pues nosotros realizamos el bien desde nuestros puestos de trabajo. Quiero decirte que tenemos hermanos que ocupan cargos en el Gobierno y entre los mejores funcionario que tiene Daniel Ortega hay masones”, afirma Orlando Benito Rojas, soberano Gran Comendador de Nicaragua.

Sin embargo, advierte que no puede revelar nombres, “pues no es necesario divulgarlo, trabajamos mejor en silencio. En el silencio está la fortaleza”, expresó el máximo líder de esa congregación. Nicaragua forma parte del Consejo Supremo a partir de 1961, pero la masonería existe desde el año 1899.

Reunión regional en Nicaragua

La Masonería Centroamericana está conformada por “grandes pensadores” de la región y el pasado fin de semana se reunieron en Managua para conmemorar su XV reunión de consultas y comunicaciones. Representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua compartieron durante tres días sus experiencias y de forma solemne rindieron un informe “a lo interno”, sobre su aporte a la sociedad.

Arturo Cuadra es el gran secretario general del Consejo Supremo. El hombre “legendario”. “Masón significa albañil o constructor. Fueron nuestros primero masones los que construyeron las grandes catedrales, los castillos en la edad media”, asegura.

Sin embargo, el diseño del vestuario que utilizan fue establecido en Francia en los inicios de la masonería. Cabe destacar que existen masones en todo el mundo, de diferentes culturas y religiones, pero eso sí “las mujeres no son bienvenidas”.

Fuente: La Prensa

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times