Elecciones en la Orden Hijas de la Acacia

jueves, 25 de marzo de 2010


LA HABANA, Cuba, 24 de marzo, (Gustavo Pardo Valdés, www.cubanet.org ) -El domingo 21 de marzo el Gran Consejo de la Orden femenina “Hijas de la Acacia” efectuó su Sesión Anual en el Templo Gótico del Gran Templo Nacional Masónico, en la cual estaba a previsto celebrar las elecciones generales para cubrir los cargos de las Grandes Funcionarias que regirán los destinos de esta Asociación Paramasónica durante el periodo 2010 a 2013.

La asamblea, que estuvo presidida por la Gran Gentil Mentora de la Orden, Lic. María Elena Reyes Ávila, conto con la asistencia de representantes de las 26 logias Acacistas distribuidas por todo territorio nacional.


La sesión de la mañana se inició a las 8.30 am, extendiéndose hasta las 11:30 am. Cerrados los trabajos de esta jornada, se procedió a dar entrada a los masones que tradicionalmente son invitados a compartir un acto cultural y un modesto brindis.En el antes referido acto, se hicieron entrega a distintas Acacistas de diplomas de reconocimiento, así como de ramos de flores a nombre de distintas logias masónicas auspiciadoras del movimiento Acacista. La Coral de la Asociación Canaria de Cuba interpretó varias canciones del repertorio de la música tradicional canaria y cubana, las que resultaron muy aplaudidas por los presentes.


Es de destacar que en este acto se encontraban presentes representaciones de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos, los Constructores Masones y el Diputado Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, quien pronunció las palabras resumen del acto, en las que después de dejar el saludo del Muy respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Sr. José Ramón González Díaz, hizo una síntesis de la vida institucional de las “Hijas de la Acacia”, así como de sus perspectivas futuras.


La sesión de la tarde comenzó a las 2:00 pm, tratándose en ella asuntos de carácter institucional y organizativos internos de la Orden,


Aproximadamente a la 3:30 se pusieron los trabajos de la Asamblea en elecciones Generales, en las que, al presentarse una sola candidatura, resultaron reelectas las Grandes Funcionarias que habían desempeñado estos cargos desde el año 2007, entre ellas las Licenciadas, María Elena Reyes Ávila, Gran Gentil Mentora; Yanet Montero Ponce, Gran Secretaria, y Tatiana Arzola Guzmán, Gran Tesorera.Los trabajos se cerraron a las 5:30 pm.


Esta Orden fue fundada en la Catedral Escocesa, el 21 de marzo de 1937, por lo que la sesión anual efectuada, coincidía con la conmemoración de sus 73 años de existencia.


Es de destacar que la Orden “Hijas de la Acacia”, es la organización femenina cubana que más activa se encuentra dentro del territorio nacional, contando actualmente con 1997 afiliadas en toda la Isla.


Fuente: CUBANET

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times