Museo Masónico invita a exposiciones para enero 2010

domingo, 27 de diciembre de 2009


El Museo Masónico de la Gran Logia de Chile acaba de inaugurar un muestra sinóptica de lo que serán las primeras cuatro exposiciones programadas para el año 2010, dispuestas para todo público en calle Marcoleta Nº 659 -Estación Santa Lucía del Metro- con atención de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Los títulos que lleva cada una de las cuatro vitrinas destinadas a mostrar un anticipo de lo que serán los temas se explican por sí solos: “Astronomía y Masonería”, “Himno Masónico”, Bibliografía Masónica” y “Evolución del Mandil”.
Esta pequeña muestra estará en exhibición hasta finales de enero de 2010 para inaugurar en marzo la primera exposición amplia sobre el primero de los temas. “Astronomía y Masonería” abordará el uso de diversos símbolos masónicos inspirados en los cuerpos celestes, las constelaciones y el zodiaco.
“Bibliografía Masónica” busca exhibir folletos, revistas y libros publicados en Chile sobre Masonería. La interesante vitrina dedicada al Himno Masónico está referida a la obra musical compuesta por Luigi Stefano Giarda y con letra de Tomás de la Barra Fontecilla. Esta pieza musical fue perdiendo vigencia luego de aceptarse como Himno Masónico oficial la tradicional pieza compuesta por Wolfang Amadeus Mozart.
En la exposición “Evolución del Mandil” se exhibirán mandiles europeos desde el siglo XVIII y se mostrarán los cambios que experimentaron a lo largo del tiempo. El Museo Masónico de la Gran Logia de Chile está ubicado en calle Marcoleta Nº 659 -Estación Santa Lucía del Metro- y atiende a todo público de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times