X Conferencia de la Unión Masónica del Mediterráneo

viernes, 9 de octubre de 2009

Los días 6 y 8 de Octubre Venecia acoge la IX Conferencia de la Unión Masónica del Mediterráneo.

La Unión, creada con un entusiasmo y espíritu innovador por las principales Obediencias masónicas mediterráneas, se ha convertido en una referencia fundamental para todas las organizaciones masónicas liberales y adogmáticas que se encuentran en la orilla de nuestro mar Mediterráneo.

La conferencia anual se celebra de nuevo en Italia, concretamente en Venecia, ciudad cargada de historia, que durante siglos fue el centro de cambios culturales que favorecieron el progreso cívico y el encuentro entre pueblos.

Con el mismo espíritu constructivo se reúnen en Venecia con el fin de debatir un tema de suma importancia en la actualidad, que la francmasonería puede y debe aportar a las jóvenes generaciones de los países mediterráneos.

El Mediterráneo es un espacio de encuentro e intercambio entre culturas, de sus pueblos y sus diferentes tradiciones, con situaciones geopolíticas y sociales bien diferentes.

Pero también es un espacio complejo, lleno de problemas y en algunos lugares teatro de crisis preocupantes. A ello hay que añadir la crisis económica planetaria que de forma diferente afecta a todas las riberas del Mediterráneo.

La francmasonería puede aportar un mensaje de valores y aportes positivos, puede ayudar a desmitificar prejuicios. Por todas estas razones la 9ª Conferencia resulta particularmente interesante, especialmente para el futuro que deberemos de afrontar en los próximos años.

Miembros de pleno derecho de la UMM

Gran Logia Simbólica Española, Gran Oriente de Francia, Gran Logia Liberal de Turquía, Gran Oriente Lusitano, Gran Oriente de Grecia, Orden Masónica Internacional “DELFI”, Gran Logia Masónica Femenina de Italia, Gran Logia Central del Líbano, Gran Logia de los Cedros, Gran Logia de Marruecos, Gran Logia Unida de Líbano, Gran Logia Femenina de Portugal.
Fuente: El Masón Aprendiz

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times