Impulsan creación de Confederación Masónica de la Región del Asia Pacífico

jueves, 1 de octubre de 2009

Ocho Grandes Logias Americanas se dieron a la tarea de impulsar la creación de la Confederación Masónica de la Región del Asia Pacífico, en una iniciativa promovida por la United Grand Lodge of New South Wales & Australian Capital Territory, y donde Chile ha sido designado para coordinar los esfuerzos en el Cono Sur.
Ocho Grandes Logias Americanas se dieron a la tarea de impulsar la creación de la Confederación Masónica de la Región del Asia Pacífico, en una iniciativa promovida por la United Grand Lodge of New South Wales & Australian Capital Territory, y donde Chile ha sido designado para coordinar los esfuerzos en el Cono Sur. Esta gran tarea concentró los principales análisis de los asistentes a la reunión de la Confederación Masónica Interamericana -CMI-, celebrada en Lima, Perú, entre el 28 y 29 de mayo pasado, en la cual estuvo presente el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, I:. H:. Juan José Oyarzún, y el Secretario de Relaciones Exteriores, V:. H:. Alejandro Jara Lazcano. Chile, Colombia y Perú, junto al Secretario Ejecutivo de la CMI, I:. H:. Jorge Alejandro Vallejos, en representación de las Grandes Logias que componen este organismo, gestionarán los esfuerzos para llevar adelante la iniciativa.
DECLARACION DE LIMA
Según indicó la Declaración de Lima, que resume los objetivos del proyecto abordado exhaustivamente en la capital peruana, “la región de la Cuenca del Pacífico, del Sud Este Asiático y el Sub Continente de la India, se han transformado en polos de desarrollo político, social, cultural y económico, de creciente importancia y gravitación en el concierto de las naciones del mundo”. Agrega que “ en tal virtud, la Francmasonería no puede permanecer al margen del desarrollo de la vida de las naciones que forman dicha región y que, como expresión de sus elevados principios y valores, la Francmasonería ha tenido un gran desarrollo en muchos de los países que forman parte de la región del Asia Pacífico, desarrollo éste que todavía puede ser incrementado y debe expandirse a otras naciones de área que cuentan con un capital humano y cultural digno de incorporarse con éxito en la causa de la Masonería Universal”.
Más adelante y en la parte resolutiva, la Declaración de Lima precisa que los representantes de las Grandes Logias que componen la CMI agradecen a la United Grand Lodge of New South Wales & Australian Capital Territory por haber tomado y promovido la iniciativa, solicitándole que siga actuando como coordinadora para llevar el proyecto en consulta con las Grandes Logias de la Región. La Declaración de Lima fue suscrita por los máximos representantes de las instituciones masónicas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú.
Fuente: www.granlogia.cl

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times