Destacado escultor en madera expone en Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia de Chile

jueves, 22 de octubre de 2009

El destacado escultor en madera Baldomero Oliva Gutiérrez fue invitado a presentar su trabajo “Esculturas y Diseños III” en la Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia de Chile, de calle Marcoleta Nº 656, entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre.

El destacado escultor en madera Baldomero Oliva Gutiérrez fue invitado a presentar su trabajo “Esculturas y Diseños III” en la Sala “Marco Bontá” de la Gran Logia de Chile, de calle Marcoleta Nº 656, entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre. Este artista de 44 años de edad, nacido en Chillán, se siente orgulloso de haber sido ayudante y posteriormente discípulo del fallecido maestro Roberto Pohlhammer (1926-2003), quien realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde también estudió Filosofía, convirtiéndose en uno de los más importantes escultores chilenos del siglo XX. Baldomero Oliva Gutiérrez dijo que para él es un honor exponer en la Sala “Marco Bontá”, pues le permitirá mostrar su trabajo a un público especialmente sensible frente a las diversas manifestaciones artísticas.
BUENA CRITICA
Respecto a las características de su trabajo, la crítica ha sido especialmente generosa. De las obras de Oliva Gutiérrez se ha dicho que “consisten exclusivamente de bloques labrados en madera clara de encina, donde hunde sus herramientas con gran vigor en la materia; construyendo con cortes pronunciados e incisivos, los que a su vez forman relieves variados. “Si bien la base de su vocabulario icónico está basada en la geometría, ella se convierte en el arte de Oliva, en abstraídas formas, cual peces o partes del cuerpo humano muy estilizados. “Son formas densas y compactas, que ganan vida gracias a la notable manera de como se conjugan, juegan y contrastan los diversos elementos, sin perder nunca su unidad escultural. “El joven escultor logra una síntesis expresiva muy prometedora para su futuro”.
Fuente: Gran Logia de Chile

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times