POSICIONAMIENTO ANTE LA FORMACIÓN DEL SUPREMO CONSEJO OMEGA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

A L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.


Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California
AA.'.LL.'. y AA.'.MM.'.
Misión de San Diego No. 5 Zona del Río, Tijuana, Baja California, México 22096soberanadebc@gmail.com

POSICIONAMIENTO ANTE LA FORMACIÓN DEL SUPREMO CONSEJO OMEGA DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Al Supremo Consejo Omega de la República Mexicana
Al M.'. Pod.'. Sob.'. Gr.'. Comend.'. y Gr.'. Mtre.'. de la Orden
Muy Ilustres y PPod.'. HHnos.'. del Santo Imperio.
Zenit de Tijuana, Baja California, México
SALUD – ESTABILIDAD - PODER

Supremo Consejo Omega
15 de septiembre 2009

La Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, expresa su regocijo y se congratula por la formal y solemne instalación del Supremo Consejo Omega para la República Mexicana (SCORM) acaecida el pasado 15 de septiembre, siendo el vuestro el primogénito del Supremo Consejo Omega de la República de Colombia, con Zenit en Barranquilla, éste a su vez nacido del Supremo Consejo Omega de los Estados Unidos de América, con Zenit en Nueva York y el antes mencionado, prohijado por el Supremo Consejo de Italia, tercer Supremo Consejo más antiguo del mundo, con sede en Roma.

Habéis escogido sin duda una fecha altamente simbólica para los mexicanos, pues conlleva la idea de liberación del yugo que nos fuera impuesto –como nación- desde allende el mar, por más de trescientos años y, en el masónico, un lapso reducido a la mitad, pero que, pese a tratarse de un simple río, que no del mar, representa para algunos HH.'. con sentimientos elitistas, la sujeción a una tradición masónica que nos es totalmente ajena, social y culturalmente, pero que sigue imponiendo dicterios tan disociativos y separatistas como los de la tan llevada y traída “regularidad” masónica, aberración hecha a la medida de quienes se sienten dueños de la Orden, sin serlo en manera alguna, empeñados en imponer sus propias condiciones de servidumbre a todos los restantes Masones que, curiosamente, constituyen la verdadera mayoría.

Luego de conocer vuestros documentos normativos, sabemos que propugnáis, primero, por la unión de los Masones de Iberoamérica y, luego, por los Masones de verdadero sentido Universalista e Igualitario. Bien por ello. Tras leer vuestra Declaración de Principios, sabemos que impulsáis una Masonería escocesa limpia, fraternal, amplia, incluyente, propositiva, participativa, progresista, liberal, no sectaria y, sobre todo, no dogmática. En ello coincidimos con vosotros y por lo mismo, os felicitamos doblemente y aplaudimos vuestra instalación, pues representáis una alternativa refrescante para quienes deseen continuar sus estudios escoceses en los grados capitulares con toda formalidad, sin tener que tomar bandos o partidos a favor de Tirios o Troyanos, llamando a todos Hermanos y manteniendo un ánimo profundamente universalista.

Confiamos así mismo en que lo que se expresa en vuestros documentos en relación a vuestras prioridades, brindaréis absoluto respeto a la soberanía e independencia del Simbolismo Libre y que en modo alguno se habrán de traspasar los límites que os habéis auto impuesto –manteniendo el respeto, la amistad y la fraternidad hacia todos los organismos simbólicos de la masonería, incluyendo el nuestro, sin recurrir a subterfugios u organismos extra o supra-masónicos como los que –durante décadas-, se emplearon para forzarnos a violar nuestros juramentos de acudir todos en defensa de los fueros del Simbolismo Libre.

Sabed que para esta y para cualquier otra Gran Logia verdaderamente Soberana no existe, ni puede existir autoridad alguna por encima del Muy Respetable Gran Maestro y de su Gran Asamblea, que es donde radica la verdadera Soberanía, por tanto, sois y seréis nuestros iguales y así nos trataremos en completa y fraterna reciprocidad, pues la Masonería Universal pregona esa divisa, adicionando el ideario de Libertad y el principio de Fraternidad, los tres igualmente respetables. Entonces, confiamos en vuestra palabra y, si sois congruentes, os vaticinamos el mayor de los éxitos. ¡Enhorabuena y que así sea!

Sabed que esta Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, tiene una vocación soberana y libertaria profundamente arraigada, por lo que propiciará con gusto que sus integrantes continúen sus estudios en el Rito Escocés, pero igual podrán hacerlo en el Francés, en el de York, en el de Memphis-Mizraim o en cualquier otro que resulte de su preferencia, sin que nuestra Gran Logia los conmine a seguir un único camino. La Libertad que pregonamos no significa nada si no se practica.

La Naturaleza es sabia, nos otorga 360 grados de posibilidades en el horizonte hacia dónde encaminarnos. Si, –como fuera de esperarse- nuestros HH.'. eligiesen vuestro camino, os encomendamos su preparación, sabedores de que formaréis una excelente vía de propagación y de perfeccionamiento de nuestros muy antiguos principios y enseñanzas. Basados en vuestros documentos fundamentales, sabemos que sois formales y que los prepararéis grado por grado y no de la manera abrupta y llena de lagunas –por simple promoción monetarista- en que se ha venido haciendo por décadas, como mofa de lo que debiera ser la profunda enseñanza escocesa de un rito que alienta, defiende y propicia la Soberanía del Pueblo.

Deseándoos buenos vientos en vuestro inmenso trabajo aun por realizar en pro de la Masonería de Perfeccionamiento, os ofrecemos nuestros más sinceros parabienes y nos despedimos con los SS.'. TT.'. PP.'. MM.'. y demás, S.'.P.'.NN.'.C.'. y con todos los HHon.'. que os corresponden y que sin duda merecéis.

Dado y firmado en el gabinete de trabajo del Muy Respetable Gran Maestro, por sus directas instrucciones y mandato, a los 20 días del mes de septiembre del 2009 era vulgar, equivalente al día 2 del mes de tishrei, del 5770 anno lucis.

Fraternalmente.

“Jvs et Norma”
Por acuerdo y orden del Muy Respetable Gran Maestro
GERARDO BALCÁZAR ENRÍQUEZ
Gran Secretario, Canciller y Guarda-Sellos
Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones

 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times